We use our own and third party cookies to analyze our services. If you continue to browse, we consider that you accept their use. More information HERE

KODAK BROWNIE REFLEX, INTERESANTE CÁMARA TIPO TLR BÁSICA DISEÑADA EN UK. MUY BUEN ESTADO


8 fotos KODAK BROWNIE REFLEX, INTERESANTE CÁMARA TIPO TLR BÁSICA DISEÑADA EN UK. MUY BUEN ESTADO (Cámaras Fotográficas - Antiguas (hasta 1950))

Follow
  • Items: 1

    Condition: Good (just a few signs of use)


    Cámara diseñada por Kodak UK en la ciudad de Londres en el año 1946 y su producción se extendió hasta 1960. Se puede considerar que es una pseudo TLR fabricada con baquelita y acompañada de diferentes zonas metálicas, y con un visor reflex, grande, plegable y brillante en su zona superior. Destaca igualmente su forma exagonal que le proporciona un aire "especial" y usa película en rollo de 127 para un formato de 4X4cm con 12 exposiciones.

    ESTADO DE CONSERVACION: Excelente, con pocos o muy escasos signos de uso. La baquelita está intacta y no se aprecian fisuras ni otros daños a considerar. Con aspecto de nueva.

    LENTE: Es un clásico "meniscus" con una focal fija de 45mm. F/11. sin hongos, sin arañazos ni bruma. Sorprendéntemente en buen estado. (Remarcar que existen 2 lentes, la superior para el enfoque y la lente inferior para la toma)

    OBTURADOR: Tipo Rotary, con 2 posiciones, B e I (estimándose el disparo en 1/50 aproximadamente). Rendimiento muy correcto según hemos podido verificar.

    VISOR: De cintura, se mira desde arriba, muy brillante, y no nos sirve para calcular el enfoque, sino únicamente para poder hacer una valoración o estimación del encuadre. En muy buen estado.

    Junto a la cámara se incluye su funda tipo "canvas" en muy buenas condiciones.

    Medidas: 11,5cm de alto, 8,5cm de ancho y 5,5cm de fondo. Peso estimado 400g.

    RESUMEN: Se trata de una graciosa asi como atractiva cámara con un sabor retro incuestionable. compacta y robusta que tuvo un muy estimable éxito en ventas. Su producción se mantuvo mas allá de 15 años. Una atrayente cámara que gustará y que lucirá muy agradablemente en cualquier colección.

    Gastos de envío: 8€ certificado/paquete azul.


enigma50

(218)
Spain (Málaga)
Member since: 23/12/2012

  Add to favourites

Report on this lot