Reloj Selva Negra


12 fotos RELOJ SELVA NEGRA (Relojes - Pared Carga Manual)

Follow
  • Items: 1

    Condition: Good (just a few signs of use)

    Buen estado y funcionando


    Reloj antiguo Aleman de la Selva Negra fabricado por Uhrenfabrik Gordian Hettich Sohn que ss encuentra en perfecto orden de marcha y conservación. Tipología Biedermeier con  mecanismo original compuesto por pletinas de madera de haya, ruedas y piñones de metal y sonería de horas y medias por rueda contadera sobre gong. Mecanismo de cuerda para 24 horas por sistema de pesas, esfera de cerámica blanca esmaltada al igual que las pilastras laterales, todo 100% original y en un excelente estado de conservación. Caja de madera sana que no ha sufrido ningún ataque de xilófagos y que conserva intactos tanto su copete superior como inferior. La decoración es simple, con sutiles flores de loto pintadas en color oro sobre madera nogal oscura; todo ello en muy buen estado de conservación. Es un reloj de colección. Las fotos y su excelente funcionamiento definen fielmente esta joya de la relojería.
    La firma del reloj es de Gordian Hettich, fundada en 1836, como se puede distinguir en los restos del sello pegado en la caja. Más tarde se llamó Uhrenfabrik Gordian Hettich Sohn, que construyo su fábrica hacia el año 1852. En 1880, el hijo de Gordian, Hermann, se hizo cargo de la fabricación en una nueva fábrica y el nombre de la empresa se convirtió en Uhrenfabrik Gordian Hettich Sohn de la cual procede este reloj. 

    Hermann fabricó relojes  de muy buena calidad y de buen gusto diseñados por tallistas talentosos. Después de una serie de acontecimientos desafortunados (y el estallido de la Primera Guerra Mundial) la empresa se disolvió en 1919. 
    Dimensiones 45x23x17cm de caja.

    Ideal coleccionistas. Video disponible en versión para PC.

     

    Se admite pago por Trasferencia bancaria. Proceso de empaquetado y envío a Península 20€  . Las fotos son parte de la descripción. Los artículos son antiguos y usados, muchos de ellos con más de un siglo. En el transporte pueden sufrir  pequeños desajustes por su antigüedad, por lo que el nuevo propietario debe tener unos mínimos conocimentos sobre estos relojes para una puesta a punto rápida.

    Muchos de estos relojes necesitan estar bien equilibrados tanto vertical como horizontalmente para su correcto funcionamiento especialmente si son maquinaria Morez. 

    Todos mis relojes que tenían carcoma han sido sometidos a congelación para erradicarla. Se han cubierto con masilla los agujeros y desperfectos en la madera y suele ocurrir que posteriormente suelten algo de serrín por alguno de los orificios, pero es algo normal, dado que algunos orificios son de difícil acceso o visibilidad y no quedan tapados con masilla. Son relojes restaurados, y esto no significa que estén perfectos, todo lo contrario, se intenta que queden lo más naturales posibles acorde a su antiguedad.

     NO HAY GARANTIAS EN RELOJES TAN ANTIGUOS Y EN EL TRANSPORTE PUEDEN SUFRIR DESAJUSTES SIENDO CONVENIENTE QUE AFICIONADOS A ESTE TIPO DE RELOJES TENGAN CERCA UN RELOJERO PARA LA PUESTA A PUNTO DEL MISMO Y FUTUROS MANTENIMIENTOS


juanig75

(68)
España (Salamanca)
Member since: 19/09/2016

  Add to favourites