PRECIOSO JUEGO DE COMPASES ANTIGUOS. COMPAS SUPERIEURS, BREVETÉS, SGDG CON ESTUCHE DE MADERA Y LATÓN


6 fotos PRECIOSO JUEGO DE COMPASES ANTIGUOS. COMPAS SUPERIEURS, BREVETÉS, SGDG CON ESTUCHE DE MADERA Y LATÓN (Plumas Estilográficas, Bolígrafos y Plumillas - Plumillas y Otros Elementos de Escribanía)

Follow
  • Items: 1

    Condition: Good (just a few signs of use)


    Marca: Compas Superieurs, Brevetés SGDG (Brevetés sans Guarantie de Gouvernemen). Esta compañía hizo cajas de instrumentos de dibujo en Francia a finales del siglo XIX y principios del XX.

    Este conjunto de compases viene en una caja de madera maciza con herrajes de latón. La caja se cierra, pero le falta la llave.

    El estuche está forrado con terciopelo púrpura y seda púrpura. Tanto el terciopelo como la seda están en perfecto estado. El interior de la tapa marcadaen letras doradas: COMPAS SUPERIEURS MARQUE DÉPOSÉ BREVETÉS SGDG, tiene una plancha forrada de seda azul abatible, tras ella se alojan dos transportadores, uno de latón dorado y otro de plástico.

    Este juego de compases era de altísima calidad para la época, el siglo XIX gracias a ciertos toques en su fabricación como el acero niquelado, la empuñadura de pluma de marfil y caja de palo de rosa. Hoy en día es una pieza maravillosa de colección para cualquier coleccionista y también para interesados en el dibujo arquitectónico o la historia del diseño industrial. Formado por 12 piezas, un tiralíneas con precioso mango de hueso, compases de distintos tamaños, bigoteras y accesorios intercambiables, además una pequeña regla de madera en perfecto estado, el portaminas contiene minas.

    Levantando la bandejita de las herramientas, se accede a un compartimento de almacenamiento inferior.

    Está completo (al menos todos los huecos del terciopelo están llenos).

    Medidas de la caja: 18,50 x 11 x 4,5 cm

    Estado en muy buen estado de conservación, algún arañazo en la caja, pero muy bien conservada. Los accesorios tienen pequeñas marcas y suciedad superficial. La caja cierra perfectamente pero no conserva la llave.

    Muy bien conservado.

    Tal y como aparece en las fotos:


lance56

(448)
España (Soria)
Member since: 18/02/2019

  Add to favourites