UNION POSTALE UNIVERSELLE.DIBUJO ORIGINAL J.M.Heras.MODERNISTA BELLE-ÉPOQUE. S. XIX.Sin circular.


11 fotos UNION POSTALE UNIVERSELLE.DIBUJO ORIGINAL J.M.HERAS.MODERNISTA BELLE-ÉPOQUE. S. XIX.SIN CIRCULAR. (Postales - Postales Temáticas - Dibujos originales y Grabados)

  • Items: 1

    Condition: Normal (with signs of use)


    POSTAL ÚNICA

    UNION POSTALE UNIVERSELLE.  *( Ver un poco de historia más abajo)

    DIBUJO ORIGINAL ( tinta y lápices de colores ) firmado   J ( ¿ L? ).M.Heras.

    Magnífica y espontánea representación de una dama, disfrutando de un ramo de flores al tiempo que pasea por un parque. La dama porta un vestido que , en su vuelo, adquiere las curvas características tan empleadas por los artistas Art-Nouveau

    ESTILO MODERNISTA ART-NOUVEAU (BELLE-ÉPOQUE.)

    14 X 9 cm.

    FINALES DEL S. XIX.( última década)

    Sin circular.

    En perfecto estado.

    ESPECTACULAR PIEZA DE COLECCIONISTA.

    Envío certificado 5 euros.

    * UNION POSTALE

    Durante los siglos XVII y XVIII, el intercambio de correspondencia entre los diferentes países era regularizado por acuerdos entre cada par de naciones, pero en el siglo XIX esta red de acuerdos se hizo tan compleja que impedía que los envíos se entregasen con rapidez. A causa de esto, se empezaron a implementar varios proyectos, entre los cuales destacó el de Sir Rowland Hill, quien introdujo un sistema para uniformizar el tamaño de las cartas. También es conocido por crear la estampilla postal.

    En 1863, a solicitud del General Montgomery Blair, de la administración postal de Estados Unidos, se convocó a una conferencia en París a quince delegados europeos y de América para acordar los principales tratados postales, pero sólo llegaron a algunos acuerdos separados y no pudieron establecer un sistema postal universal. Para hacer esto se le dejó la tarea a Heinrich von Stephan quien convocó una nueva conferencia en Berna el día 15 de septiembre de 1874, en la cual propuso hacer una organización de regularización del correo a escala mundial. Gracias a esto, el día 9 de octubre del mismo año, en virtud del Tratado de Berna, nacía la Unión Postal General y esa fecha es hoy en día el día mundial del servicio postal. El nombre fue cambiado a Unión Postal Universal en 1878. Posteriormente pasó a ser un organismo especializado de las Naciones Unidas, por un acuerdo que entró en vigor el 1 de julio de 1948.


Tutti-Anticoli

478
España (Barcelona)
Member since: 05/05/2012

  Add to favourites