(JX-1068)POSTAL FOTOGRAFICA DEL CONDE ALDO ROSSI EN MALLORCA,FOTO STA.EULALIA-GUERRA CIVIL


3 fotos (JX-1068)POSTAL FOTOGRAFICA DEL CONDE ALDO ROSSI EN MALLORCA,FOTO STA.EULALIA-GUERRA CIVIL (Postales - Postales Temáticas - Guerra Civil Española)

  • Items: 1

    Condition: Normal (with signs of use)


     Postal fotográfica del Conde Aldo Rossi ,dando un mitin, Mallorca, realizada por fotos Vila Santa Eulalia .Guerra Civil .   Medidas  14,00 x 8,50cm .

    Fotografia del municipio de Consell (Mallorca ) .Adornado para recibir al Conde Rossi. Guerra Civil . Podemos ver una parte de la iglesia de nuestra Señora de la Visitacion , situada en la plaza Mayor . ,medidas 8,50cm x 11,50cm .

     Arconovaldo Bonaccorsi (Bolonia, 1898 – Roma, 2 de julio de 1962. conocido como Aldo Rossi, el Conde Rossi o el león de Son Servera era un fascismo italiano a las órdenes de Mussolini. Desempeñó un papel prominente en la organización de la represión en las ISLAS BALEARES en el verano de 1936.

    Biografía

    Nacido en Bolonia,se hizo famoso en la región de Emilia-Romaña por sus acciones violentas. En agosto de 1936, Mussolini le hizo responsable de las fuerzas aéreas y navales, que estaban ancladas cerca de la costa francesa para repeler una hipotética guerra con Francia, y destinadas a partir de ese momento, a Mallorca.
    El objetivo era reforzar las defensas nacionalistas y evitar su inmediata caída en manos de las fuerzas republicanas, que en ese momento estaban llevando a cabo las operaciones del desembarco de Mallorca dirigidas por el capitán Bayo.
    El 26 de Agosto llega a Mallorca y en pocas semanas alista a unos 2.500 voluntarios y reorganiza la Falange con el nombre de LOS DRAGONES DE LA MUERTE.Instala su cuartel general en el Hotel Mediterráneo desde donde, con la ayuda de los voluntarios y de la aviación franquista, en pocas semanas rechaza la ofensiva republicana.
    El 20 de Septiembre ocupa la ISLA de IBIZA.
    A finales de 1936 fue enviado a Malaga, integrado en los CTV y posteriormente vuelve a Italia, siendo destinado a Etiopia. En 1941 es capturado por el ejército británico.
    Veinte años después regresó a Madrid para recibir un homenaje del general Franco. En 1949 fundó la "Associazione Nazionale Combattenti Italiani di Spagna" (ANCIS), de la cual sería presidente.
    En torno a 1959 ejercía de abogado y se había integrado en el parte DEMOCRACIA CRISTIANA de ALDO MORO.
    Murió en ROMA en 1962.

    ORIGINAL DE EPOCA TU TIENDA DE MILITARIA.