Antiguo Gramófono de Metal Induphon. Alemania, Años 20


8 fotos ANTIGUO GRAMÓFONO DE METAL INDUPHON. ALEMANIA, AÑOS 20 (Radios, Gramófonos, Grabadoras y Otros - Gramófonos y Gramolas)

Follow
  • Items: 1

    Condition: Normal (with signs of use)


    Antiguo Gramófono de Metal Induphon. Alemania, Años 20
     

    Antiguo gramófono de metal Induphon fabricado en Alemania en los años 20 del siglo XX. Se trata de un artículo muy singular, con un diseño sencillo y un atractivo esmaltado en color salmón. Está bien conservado y el esmalte se encuentra en buenas condiciones, con los lógicos signos de desgaste producidos por el paso del tiempo y el uso que le aportan encanto y autenticidad. El gramófono consta de una caja circular con una serie de aberturas por las que sale el sonido. Lleva conectado un codo sobre el que se conecta el brazo con el reproductor e incluye la clásica manivela con empuñadura de madera, necesaria para poner en marcha el motor. El reproductor es de metal plateado y muestra una atractiva pátina de antigüedad que no interfiere en su buen funcionamiento. La marca Induphone fabricó distintos modelos de gramófonos de metal esmaltado en los años 20 del siglo XX, muchos de ellos pensados para uso infantil.

    Los amantes de las piezas nostálgicas y con encanto apreciarán este antiguo gramófono de metal Induphone, tan original como decorativo.

    Medidas: Ancho: 24,5 cm. Altura: 11 cm.

     

     

    Hay un Video en YouTube. Pulsa el enlace para verlo

    https://youtu.be/hvd0KfxRzeI


    Fotografías del artículo en 360º. Pulse el enlace para verlas

    https://ardhamin.sirv.com/2019/10/GR-C-907/GR-C-907.spin

     

     

     

    "Soy José Pascual, anticuario de Zaragoza y también el vendedor de esta pieza a través de Todocolección. Si tienes cualquier pregunta o necesitas asesoramiento, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Disfruta de mis artículos y estamos en contacto"

    José Pascual Aznar

     


iberantiques

(165)
España (Zaragoza)
Member since: 14/08/2003

  Add to favourites