Antigua Talla de Madera Policromada - Cristo Crucificado / Crucifijo - Finales del Siglo XIX


16 fotos ANTIGUA TALLA DE MADERA POLICROMADA - CRISTO CRUCIFICADO / CRUCIFIJO - FINALES DEL SIGLO XIX (Arte - Arte Religioso - Escultura)

Follow
  • Items: 1

    Condition: Normal (with signs of use)


     


    Descripción

    Se enviará la escultura que aparece en las imágenes.

    Interesante escultura de Cristo crucificado realizada en madera tallada y policromada. Se trata de una preciosa escultura de finales del siglo XIX en la que puede apreciarse el exquisito detalle, tanto en la talla como en la policromía, del rostro.

    Se encuentra sostenido por clavos metálicos, tanto en sus manos como en los pies, a una cruz de madera. Presenta también una corona de espinas de madera y un nimbo de metal grabado.

    Destaca también el buen estado general de la pieza, sin roturas ni grandes desconches o pérdidas en la policromía. Puede apreciarse suciedad superficial, requeriría una limpieza. Asimismo, se pueden ver pequeños desgastes en la policromía y enyesado en zonas salientes como en el paño de pureza. La corona de espinas ha perdido algunas de las mismas. No parece presentar agujeros de carcoma o insectos xilófagos.

    • Medidas aproximadas: 45 x 81 cm (crucifijo) y 32 x 44,5 cm (figura)

    • Peso aproximado: 1400 gramos

    • Estado de conservación: Bueno-regular. Suciedad superficial, requeriría una limpieza. Pequeños desgastes en la policromía y enyesado en zonas salientes como en el paño de pureza. La corona de espinas ha perdido algunas de las mismas. No parece presentar agujeros de carcoma o insectos xilófagos. Requeriría una pequeña limpieza general.

    Ver fotografías para corroborar el estado de conservación.

    Para cualquier duda adicional no dude en contactar con nosotros. 
    Para condiciones de pago y envío revise nuestra Política de la Tienda. 

    We welcome international buyers. 

    REF: Fotografía_L051

    Vendido por Martínez Smith / Sold by Martínez Smith