Crucificado. Cruz de altar de plata en su color y en plata sobredorada punzonada. 43 cm. S. XVIII.


30 fotos CRUCIFICADO. CRUZ DE ALTAR DE PLATA EN SU COLOR Y EN PLATA SOBREDORADA PUNZONADA. 43 CM. S. XVIII. (Arte - Arte Religioso - Escultura)

  • Items: 1

    Condition: Normal (with signs of use)


    Cristo crucificado de plata sobredorada expuesto en una cruz latina sobre un pedestal que muestra punzón o marca de platero semiborrado con las letras "BA..."

    La cruz está realizada en plata fundida en su color, y se ornamenta con minuciosa filigrana, la cual también se ha utilizado en los extremos de los brazos, decorados estos con tornapuntas en forma de corona.

    Jesucristo de plata sobredorada y cincelada  presentándose sujeto a la cruz mediante tres clavos  dorados que se atornillan en la parte trasera  mediante amarres terminados en filigrana sobredorada.. 

    Así mismo es loable el trabajo de la cartela en plata grabada, y el de las potencias que se encuentran detrás  del Crucificado.

    Representación de un Cristo muerto con la cabeza echada hacia atrás, en el que la tensiones del peso de cuerpo se reflejan en la curvatura del pecho y descansan sobre la parte que apoya en la cruz y las piernas. El paño de pureza es de entramado sencillo, ceñido al cuerpo y sustendado por un solo nudo; características, todas ellas,  muy comunes en el renacimiento.

    El pedestal se construye y apoya en cuatro facetas con decoraciónes grabadas, alternadas con relieves repujados que representan una paloma, una concha y un óvalo.

    El estado de conservación de esta obra es excelente. Todas sus partes son originales. No muestra signos de alteraciones ni de restauraciones posteriores.

    Medidas máximas de 43 cm de altura y de 22 cm de anchura. 

    La figura de Jesucristo mide 11,5 cm de altura.

    El peso del conjunto es de 731 gramos.