último Grabado Nuestra Señora del Valle ciudad de Écija (Sevilla), plancha original del siglo XVIII


10 fotos ÚLTIMO GRABADO NUESTRA SEÑORA DEL VALLE CIUDAD DE ÉCIJA (SEVILLA), PLANCHA ORIGINAL DEL SIGLO XVIII (Arte - Arte Religioso - Grabados)

  • 15% off! Before 75,00 €
    Next Friday last day
  • Items: 1

    Condition: Very Good (new or like new, without any signs of use)


    Grabado actual, con la plancha original del siglo XVIII, de Nuestra Señora del Valle de la Ciudad de Écija, de quien es Patrona y alcadesa perpetua. Esta plancha de cobre se realizó posiblemente entre los años 1752 a 1757, ya que en la parte inferior indicia la indulgencia de 80 dias, que concedió el Arzobispo de Granada Don Onésimo de Salamanca, quienes dijeran AVE MARIA, delante de esta estampa, "N.S. DEL VALLE DE LA CIUDAD DE ECIJA EL ILMO Dº ONESIMO DE SALAMANCA ARZB DE GRANADA CONCEDE 80 DIAS DE INDULGENCIAS LAS PERSONAS QUE CON PROFUNDA REVERENCIA DIGAN AVE MARIA GRACIA PLENA".

    Esos cinco años, son los que estuvo Onésimo de Salamanca como Arzobispo de Granada, por tanto, deducimos que fue en esos años cuando se realizó por parte del Consistorio Ecijano, o del Monasterio que conservaba la sagrada imagen esta plancha tan bien ejecutada, y con detalles excelentes de haber sido realizado por un gran maestro grabador.

    La huella del grabado mide 21,5 x 15,2 cm, y el margen del papel posee más de 5 cm de margen en cada extremo, la estampación esta realizada por una experta en Bellas Artes y en concreto del grabado. Por tanto, este grabado es único, ya que la ciudad de Écija y ninguno de sus archivos como museos posee una plancha de cobre grabada como esta.

    Roncales lo grabó

    El calcográfico sevillano Roncales recibió el encargo del grabado y estampación de N. S. del Valle de Écija, posteriormente la Hermandad vendería a los vecinos y devotos, la estampa con la bula del Arzobispo de Granada. A fecha de hoy, podemos asegurar que solo se conserva esta plancha de este grabador andaluz, posiblemente las que utilizó para otros grabados se reutilizaría el cobre. En la Calcografía Nacional, hemos localizado dos grabados de este autor, uno era la estampa de la "Virgen de la Cinta de la Catedral de Sevilla", y un "Cristo de Torrijos del Oratorio del Heredamiento en Sevilla". Sin duda su labor como grabador se centro exclusivamente en temas religiosos.

    8 euros de gastos de envío certificado


coleccionantiguedade

(168)
España (Valencia)
Member since: 26/01/2010

  Add to favourites