Number of items: 1
Condition of the lot: Very Good (new or like new, without any signs of use)
Publicado por Ediciones Grijalbo, Barcelona, 1ª edición, 1977.
Tapa blanda, 12 x 19 cms., 256 pags.
Esta es, la vida un liberal de nuestro ayer inmediato, de un demócrata rabioso que, tras servir largos años a la monarquía, hubo de proclamarse monárquico sin rey, el servicio de la República -aunque no a la manera de Ortega, Marañón y compañía- cuando vio como perjuraba el monarca y entregaba el poder a una dictadura inmoral y analfabeta.
Concejal y teniente de alcalde, en Madrid, gobernador civil de Barcelona y ministro de Fomento del antiguo régimen; diputado a Cortes de la Monarquía y la República y, más tarde, delegado ante la Sociedad de Naciones y embajador en Bruselas, París y Buenos Aires, a todo prefirió siempre don Ángel, el ejercicio de su profesión, y a todos los títulos y distinciones el de Decano del Colegio de Abogados de Madrid. Destacan sus defensas de Unamuno y Antoni María Sbert, durante la dictadura, las de Alcalá Zamora y Miguel Maura, durante el 'bienio negro'. Como liberal y demócrata que era, Ángel Ossorio y Gallardo no podía ser sino tolerante al máximo.
Nacido en Madrid en 1873, moriría en Buenos Aires en 1946, como exiliado republicano, y siempre él mismo: cristiano de tendencias sociales avanzadas, hombre honesto a carta cabal, irrenconciliable enemigo de todas las dictaduras.