BEN HECHT, EL GUIONISTA MÁS FUERTE E INDEPENDIENTE DE HOLLYWOOD (Juan Julio De Abajo De Pablos)


3 fotos BEN HECHT, EL GUIONISTA MÁS FUERTE E INDEPENDIENTE DE HOLLYWOOD (JUAN JULIO DE ABAJO DE PABLOS) (Libros de Segunda Mano - Bellas artes, ocio y coleccionismo - Cine)

Follow
  • Items: 1

    Condition: Very Good (new or like new, without any signs of use)



    BEN HECHT, EL GUIONISTA MÁS FUERTE E INDEPENDIENTE DE HOLLYWOOD (Juan Julio De Abajo De Pablos) Fancy, 1999. OFRT

    Fancy Ediciones, Valladolid, 1999.
    Rustica con solapas. 160 paginas mas cubiertas. 17X24 cm.
    ISBN13: 9788492364473.
    Deposito Legal: VA. 956-1999.

    RESUMEN:
    Me llamo JOHN FORD y soy Director de Películas del Oeste. Algunos también me llaman LAMEBOTAS por resaltar en mis películas al ejército. Pero no sería quien soy ni haría películas del oeste ni me llamarían LAMEBOTAS de no apoyarme en guionistas tan buenos como los que tenemos en HOLLYWOOD: BEN HECHT, DUDLEY NICHOLS, JOHN LEE MAHIN o PHILIP DUNNE.
    (Declaraciones de JOHN FORD en la famosa Caza de Brujas).


    Faltaba poco para amanecer. El hombre encerrado en la celda no había podido dormir. Se había vestido ya. Miraba, a través de una ventana enrejada, disiparse la noche y palidecer las estrellas. Otros dos hombres -recios, de rostros cansados y sin afeitar- le acompañaban en la celda. Miraban las paredes con una intensidad bovina. Después, cual impelidos por una secreta curiosidad, dirigieron los ojos al individuo que se asomaba a la ventana y más allá de sus hombros vieron aparecer los primeros tintes de la aurora. Un cuarto hombre apareció. Los dos sujetos recios le saludaron con dignidad. -Hola, doctor- dijo uno. -¿Qué hora es?- preguntó otro. Por la abierta puerta penetraba el médico. Sacándose del bolsillo del chaleco un lápiz de mango de plata, comenzó a darle vueltas entre el índice y el pulgar. Miró la bombilla sin pantalla que pendía del techo. Estaba muy nervioso. -Hola- dijo. El hombre asomado a la ventana se volvió, sonriendo. -¿Cómo está usted?- saludóle el doctor, sin dejar de dar vueltas a su lápiz. El de la ventana movió la cabeza, con especial y cortés jovialidad. -No he dormido bien -declaró-. Hace poco hablaba de lo que me pasaba a estos señores que tienen la bondad de hacerme compañía. Me ocurre una cosa muy estraña. NO RECUERDO QUIÉN SOY.
    (Texto de Ben Hech)

    NOTAS SOBRE EL ESTADO DE CONSERVACIÓN:
    Muy buen estado, artículo nuevo o como nuevo. Procedente de restos de stock, puede presentar algún defecto menor por la propia naturaleza del material. Ver fotos y leer descripcion, las fotos se consideran parte de la descripcion.

    LOTE EN OFERTA (OFRT):
    - Libro sin uso, procedente de saldo editorial o restos de stock.
    - Escribe OFRT en el buscador para ver todos nuestros lotes en oferta.
    - NO se aceptan ofertas en lotes marcados como OFRT.
    - Fotografia generica, representativa del estado de conservacion del resto del stock.
    - Por favor lee atentamente la descripción antes de comprar, y no dudes en preguntar si tienes cualquier duda o necesitas información adicional.