Accepts offers

1950 ELS GERMANS DE SANT FRANCESC Hilari d' Arenys Ed. EL VENT / 120 dibujos inéditos d MARC FARELL


Number of items: 1

Condition of the lot: Good (just a few signs of use)
Ver fotos y descripción

ELS GERMANS DE SANT FRANCESC.  Laudes Franciscanes   /·/   Obres líriques del R. P. Hilari d'Arenys de Mar   /·/   Edicions EL VENT  -  Barcelona   /·/   1950   Segona edició de 240 exemplars en paper Alfa extra   /·/   Preu: 150 pesssetes   /·/   Portada, y algo más de 120 lustraciones, expresamente hechas para esta obra, del artista MARC FARELL*  

* Es exactamente el ejemplar de las fotos. Cuidada edición en cartoné, con sobrecubierta, 25 x 18 cm. 209 pág. Muy bien conservado: completo, compacto, sin puntas rizadas ni nada manuscrito. Puntos de óxido por aquello del inexorable paso del tiempo. En catalán. Índice en fotos adjuntas. Original de la época, no reedición.

430g. sin embalar. Envío a España ordinario 3 € / certificado 5 €

Auno pedidos en un mismo envío. Sin pedido mínimo.

------------------------------------------------------------------------------

Marc Farell i Jorba (Sabadell, 1902 – 1982). Se inicia en el campo de la ilustración a principios de los años veinte en la revista ilustrada Lecturas, magacine cultural de literatura, tras ganar un concurso. Después de una breve incursión en la prensa infantil y de humor (Alegría, Algo, Ki-Ki-Ri-Ki,…) entra en la casa editorial Marco, donde hace de casi todo: calcar tebeos extranjeros, múltiples sagas de historietas sin firmar, infinidad de portadas e ilustraciones para folletines e historietas guionizadas por Canellas Casals en las revistas La Risa Infantil, Chiquitín, Don Tito, P.B.T. o Rin Tin Tin, bien firmando Farell o con su seudónimo Kif. Su pista se pierde con el cierre de estas colecciones. A la larga abandona por completo los tebeos para dedicarse a la ilustración de libros de poesía, de literatura catalana y finalmente  a la pintura.

avatar LULU21
From 07/07/2012
Spain (Girona)
Seller registered as a private person.