We use our own and third party cookies to analyze our services. If you continue to browse, we consider that you accept their use. More information HERE

2315.- EUSKAL HERRIKO BILTZARRE NACIONALA -E.H.B.N - DOCUMENTO FUNDACIONAL -AÑO 1979


  • Items: 1

    Condition: Normal (with signs of use)


    2315.- EUSKAL HERRIKO BILTZARRE NACIONALA -E.H.B.N - DOCUMENTO FUNDACIONAL
     24 PAGINAS  BILINGÜE  VASCO/ESPAÑOL
    El Euskal Herriko Biltzarre Nazionala (Asamblea Nacional Popular Vasca), proyecto de creación de una altentativa de izquierda socialista abertzale e independentista a lo que es hoy la Asamblea de Parlamentarios vascos -y en breve Parlamento vasco-, podría estar constituida en una primera formación básica en enero del próximo año, según declararon ayer algunos representantes del comité provisional.A iniciativa de Herri Batasuna se ponía en marcha, a principios de este año, el proceso de constitución de la citada Asamblea, que nacía para ser -en palabras de sus promotores- «un órgano de contrapoder popular alternativo al proceso de la reforma». Se señaló entonces que al mismo podrían incorporarse concejales, alcaldes, junteros, parlamentarios y diputados forales, diputados en Cortes, senadores y representantes designados directamente por organismos y movimientos populares de ámbito nacional vasco.
    Para hacer posible la constitución futura del nuevo organismo se redactaron en las asambleas provisionales, celebradas el día 17 de junio, en la clandestinidad, en cuatro localidades del País Vasco, los puntos mínimos o programa de la Asamblea, que vienen a ser una ampliación importante del programa táctico de KAS. Todos estos puntos aparecen de alguna manera resumidos en las bases para la redacción de un Estatuto nacional de autonomía para Euskadi Sur, alternativo al de Guernica.



Report on this lot