LUIS RACIONERO DEL PARO AL OCIO / EDITORIAL ANAGRAMA 1993 * PREMIO ANAGRAMA DE ENSAYO *


2 fotos LUIS RACIONERO DEL PARO AL OCIO / EDITORIAL ANAGRAMA 1993 * PREMIO ANAGRAMA DE ENSAYO * (Libros de Segunda Mano - Pensamiento - Otros)

Follow
  • Items: 1

    Condition: Normal (with signs of use)

    SEÑALADA SIN LEER


    EXTRAORDINARIO ENSAYO. Análisis de la crisis social de los ochenta: Urbanismo y Ecología. Las ideas desarrolladas en este ensayo giran en torno a una temática crucial de la década de los ochenta: el problema del paro, y en general de las crisis sociológicas de la sociedad industrial avanzada, en tanto que problema filosófico, es decir, de valores. En las postrimerías del siglo XX surgieron dos contradicciones en las sociedades industriales avanzadas, una económica: pretender automatizar y mantener el pleno empleo, y otra cultural: educar a los jóvenes de la sociedad opulenta en la moral puritana. La primera produce la crisis del paro; la segunda, el pasotismo. Ambas crisis son debidas al desfase entre el nivel tecnológico de los países nórdicos y la mentalidad laboralista que aún los dirige. Según el autor, cuando Unamuno dijo «¡que inventen ellos!» tenía seguramente más razón de la que supusieron sus contemporáneos: los nórdicos sirven para inventar y producir, son expertos en medios pero infantiles en los fines; ahora que ya se ha producido, son los mediterráneos, expertos en fines, quienes deben organizar la vida para disfrutar la abundancia. Cómo hacerlo es el tema de este libro.        Editorial Anagrama, Barcelona, 1993. 149 páginas. 13,5 x 19,5 cm. Encuadernado en rústica ilustrada, algo deslucida.  VER otros TÍTULOS de LUIS RACIONERO que tengo a LA VENTA.    

    Pago

     

    Transferencia bancaria, ingreso. Se admite pago por paypal, aceptando recargo 6 %.  El pago debe realizarse en un plazo máximo de siete días desde que hace la compra.

    Envío por MENSAJERÍA (5,5 euros) el mismo día o el día siguiente de la recepción del pago. Para envío por MENSAJERÍA es necesario facilitar cuando haga la compra un teléfono de contacto, sea un móvil o un fijo. Se enviará referencia del tracking Para envíos a Canarias, Ceuta, Melilla y al extranjero preguntar previamente.

          >>Ver otros lotes que tengo a la venta para ahorrar gastos de envío<<                

                                                            http://www.todocoleccion.net/anquises_vendedorTC