We use our own and third party cookies to analyze our services. If you continue to browse, we consider that you accept their use. More information HERE

Por qué soy cristiano. José Antonio Marina. . NUEVO


Follow
  • Items: 1

    Condition: Very Good (new or like new, without any signs of use)


    Editorial Anagrama 2005- 1ª Edición

    160 pag

    «Hace unos años, Bertrand Russell escribió un libro con un título exactamente contrario al mío: Por qué no soy cristiano. Es una obra lúcida e irónica con la que estoy fundamentalmente de acuerdo. Lo que sucede es que, al hablar de cristianismo, él y yo hablamos de cosas distintas»: así comienza esta nueva investigación de José Antonio Marina. A continuación explora la caudalosa corriente de la experiencia cristiana, que tiene su origen en un enigmático judío que vivió hace veinte siglos. Los seguidores de Jesús de Nazaret tuvieron que enfrentarse con el complejo mundo helenístico, y elegir entre una interpretación «gnóstica», filosófica, y una interpretación moral; entre una concepción carismática y otra institucional. De esas decisiones deriva parte de nuestra cultura.

    ¿Por qué investigar ahora este asunto? Marina responde: «Un filósofo tiene que enfrentarse con los temas esenciales de la realidad y también de su cultura, y parece evidente que, en una civilización cristiana como la nuestra, saber a qué atenerse respecto del personaje al que constantemente se hace referencia es inevitable.»


eldesvandebartleby

(1.575)
Spain (Sevilla)
Member since: 25/08/2014

  Add to favourites

Report on this lot