We use our own and third party cookies to analyze our services. If you continue to browse, we consider that you accept their use. More information HERE

PATHÉ BABY ESPAÑOLA - CARTA IMPRESA BARCELONA SEGUNDA REPUBLICA ESPAÑOLA - A PARIS


2 fotos PATHÉ BABY ESPAÑOLA - CARTA IMPRESA BARCELONA SEGUNDA REPUBLICA ESPAÑOLA - A PARIS (Sellos - España - Guerra Civil - De 1.936 a 1.939 - Cartas)

Follow
  • Items: 1

    Condition: Normal (with signs of use)


    RARA CARTA CON MEBRETE PUBLICITARIO DE ESTE CONOCIDO CINE INFANTIL Y DE PROYECTORES AÑOS 30

    UN POCO DE HISTORIA:

     

    La empresa Pathé Frères, que fue fundada en París en 1896 por los hermanos Pathé, fue una empresa dedicada desde el primer momento en la industria del equipamiento cinematográfico y de los fonógrafos. Durante los primeros años del siglo XX, tras adquirir derechos sobre la patente de los hermanos Lumière en 1902, Pathé hiere convirtió en una de las productoras más importantes del mundo en ese momento (productora que aún sigue activa hoy en día bajo el nombre de Pathé).

    Buscando abrir un nuevo mercado hasta entonces inexistente, a principios de los años veinte Pathé Frères pidió a la empresa de Continsouza que desarrollara un proyector pequeño, familiar y económico que permitiera al público hacer proyecciones de cine en casa. La navidad de 1922 se lanzó a la venta el proyector, que se comercializaba junto con un catálogo de cientos de títulos de películas de la productora Pathé que se podían visualizar usándolo. Este hecho y la gran publicidad que se hizo del nuevo invento contribuyeron al gran éxito que tuvo el proyector, del cuando se vendieron 20,000 ejemplares durante los primeros meses que estuvo en el mercado.3Después de tener mucho éxito comercializando equipamiento cinematográfico y musical y construyendo salas de cine en toda FranciaBélgicaItalia y España, entre otros países, se dedicó a investigar sobre nuevos sistemas innovadores como la coordinación de las películas con los gramófonos o la inversión en experimentos de coloración a mano sobre las películas en blanco y negro. Finalmente, en 1922, introdujo el sistema Pathé Baby, el primer sistema de cine que todo el mundo podía tener en casa.

    Viendo el éxito que tuvo el producto, la empresa Pathé Frères pidió de nuevo a Continsouza que desarrollara una cámara pequeña, doméstica y económica que acompañara al proyector. Esta salió a la venta el mismo 1923, y tuvo un gran éxito en todo tanto para Francia como en cualquier parte del mundo entero, ya que fue la primera cámara de cine amateur y la más pequeña fabricada hasta entonces.


postal

(1.078)
Spain (Alicante)
Member since: 25/04/2004

  Add to favourites

Report on this lot