We use our own and third party cookies to analyze our services. If you continue to browse, we consider that you accept their use. More information HERE

IMPORTANTE Vaso canopo EGIPCIO DE ENTERRAMIENTO - FIEL REPLICA ARTESANAL EN ALTA CALIDAD DE Hapy -


13 fotos IMPORTANTE VASO CANOPO EGIPCIO DE ENTERRAMIENTO - FIEL REPLICA ARTESANAL EN ALTA CALIDAD DE HAPY - (Vintage - Decoración - Porcelanas y Cerámicas)

Follow
  • Items: 1

    Condition: Good (just a few signs of use)

    Consultar disponibilidad de stock antes de comprar


    REBAJADO TEMPORALMENTE !!

    NO SE ACEPTAN OFERTAS, PRECIO NO NEGOCIABLE

    GASTOS DE ENVÍO A CARGO DEL COMPRADOR

    POR FAVOR, ANTES DE COMPRAR, CONSULTAR DISPONIBILIDAD (También está en venta en nuestra tienda física)

    FABRICADO  ARTESANALMENTE  EN TERRACOTA O ESCAYOLA Y PINTADO A MANO, LOS JEROGLÍFICOS ESTÁN EN RELIEVE, SU PESO ES APROXIMADAMENTE DE UN KILO Y LA CALIDAD EN LOS ACABADOS ES ALTÍSIMA . 

    IDEAL PARA AMANTES DEL ANTIGUO ARTE EGIPCIO YA QUE SON RÉPLICAS MUY FIELES A LAS ORIGINALES, PERFECTAS PARA EXPOSICIONES DIDÁCTICAS O DECORACIÓN DE BIBLIOTECAS.

    Vaso canópeo (canope, canopo o canópico) es el recipiente, empleado en el Antiguo Egipto, donde se depositaban lasvísceras de los difuntos, lavadas y embalsamadas, para mantener a salvo la imagen unitaria del cuerpo. Estos vasos se introducían en una caja de madera que, durante el cortejo fúnebre, era transportada en un camello

    «Canopo» es una palabra de origen griego, proveniente del nombre de la ciudad donde falleció Canope, el piloto de Menelao. En la ciudad de Canopus, cercana a Alejandría, el dios Osiris fue representado con forma de una vasija con cabeza antropomórfica. La denominación de vasos canopos es fruto de un error, pues fueron asociados con otro tipo de recipientes que poseían tapas con forma de cabeza humana, hallados en la ciudad de Canopus, en el Bajo Egipto, aunque no había ninguna relación entre ellos.

    Había cuatro tipos de vasos canopos, que representaban a unas divinidades llamadas Hijos de Horus, quienes protegían su contenido de la destrucción. Las divinidades representadas eran:

    • Amset: vasija con tapa en forma de cabeza humana, donde se guardaba el hígado.
    • Hapy: vasija con tapa en forma de cabeza de papión (babuino), donde se depositaban los pulmones.
    • Kebeshenuef: vasija con tapa en forma de cabeza de halcón, que contenía los intestinos.
    • Duamutef: vasija con tapa en forma de chacal, con el estómago del difunto.

    Cada vaso estaba protegido por una diosa titular —IsisNeftisSelkis y Neit, respectivamente— y debía estar orientado de manera ritual hacia uno de los puntos cardinales: el hígado al Sur, los pulmones al Norte, los intestinos al Oeste y el estómago al Este. Los egipcios creian que si no los guardaban bien el difunto no tendria derecho a la otra vida.



Report on this lot