We use our own and third party cookies to analyze our services. If you continue to browse, we consider that you accept their use. More information HERE

BOOKER T & THE MG’S * LP 180g audiophile vinyl pressing * DOIN’ OUR THING


12 fotos BOOKER T & THE MG’S * LP 180G AUDIOPHILE VINYL PRESSING * DOIN’ OUR THING (Música - Discos - LP Vinilo - Funk, Soul y Black Music)

Follow
  • 50% off! Before 29,60 €
    Next Tuesday last day
  • Items: 1

    Condition: Very Good (new or like new, without any signs of use)



    Al igual que los Bar Kays, los MG’s (Memphis Group) de Booker T. Jones  (11-12-44, Memphis) son el esqueleto de las grabaciones del sello Stax y uno de los  equipos de sonido más impecables de los años 60, tanto por su respaldo instrumental de otros artistas como a nivel de grupo. 

    Esos chicos blancos y negros representaban oficialmente el sonido de Memphis. En 1956, Jerry Wexler llevó a Wilson Pickett a Memphis para una serie de grabaciones: de allí salió 'In the midnight hour', su primer éxito de un millón de copias, debido, además de a la voz profunda de Pickett, a la batería de Al Jackson, más elaborada y atrayente de lo habitual. En aquellos años trabajaban como músicos de estudio en el 90% de los discos realizados en los estudios Stax, pero el grupo era algo más que una simple banda de acompañamiento: Steve Cropper, en particular, además de ser un hábil arreglista y productor, se distinguía por su fascinante y personalísima forma de tocar su guitarra Telecaster. Su contribución en la composición de temas importantísimos, como 'Knock on wood', 'In the midnight hour', '634-5789', 'Dock of the bay', 'Don't fight it' y 'See saw', en la primera mitad de los años sesenta sirvió para crear un interminable catálogo para todas las futuras bandas de soul. 

    The MGs sabían trabajar con precisión y puntualidad en estudio, y sabían caracterizar a la perfección su música. Su secreto estaba en tener un sonido potente pero también refinado en las secciones rítmicas, eficaces y relajadas. Es un sonido cool, que con frecuencia contrasta con el estilo emotivo de los cantantes, pero que ha dado discos adecuados a todos los gustos y, sobre todo, a todos los tiempos. The MGs eran incansables: trabajaban como grupo en directo de Otis Redding, y en sus ratos libres estaban en el estudio de grabación para registrar sus temas o también versiones de otras canciones. A finales de los sesenta, The MGs empezaron a adoptar un estilo más ligero y menos blues, enfilando una serie de éxitos consecutivos: 'Hip hughery Groovin'', en 1967, 'Soul limbo' y 'Hang'em high', en 1968, y 'Time is tight', en 1969. Este último tema era parte de la banda sonora escrita por Booker T. para la película, comprometida con el movimiento negro, 'Uptight'. 
    Sin duda, este disco, es uno de los imprescindibles de finales de los 60's.
    Reedición de lujo en vinilo de 180 gramos y con un sonido fantástico.
    CARA A
    A1 I Can Dig It 2:44
    A2 Expressway (To Your Heart) 3:00
    A3 Doin' Our Thing 3:55
    A4 You Don't Love Me 2:52
    A5 Never My Love 2:45
    A6 The Exodus Song 2:35
    CARA B
    B1 The Beat Goes On 2:32
    B2 Ode To Billie Joe 3:56
    B3 Blue On Green 2:29
    B4 You Keep Me Hanging On 4:47
    B5 Let's Go Get Stoned 2:51

    Originally released 1968 Atlantic records. 

    This release 2013 Warner Music: manufuctured & distributed by Music On Vinyl B.V. for Warner Music.
  • tc Pay The seller accepts tc Pay.
    Safe and secure payment method, an integrated card payment gateway, fast and efficient.

ULALA*MUSIC

(3.327)
Spain (Zaragoza)
Member since: 19/06/2007

  Add to favourites

Report on this lot