We use our own and third party cookies to analyze our services. If you continue to browse, we consider that you accept their use. More information HERE

KUL DE MANDRIL 'JAMON DE MONO' DISCOS KRIMINALES


13 fotos KUL DE MANDRIL 'JAMON DE MONO' DISCOS KRIMINALES (Música - Discos - Singles Vinilo - Grupos Españoles de los 70 y 80)

Follow
  • KUL DE MANDRIL 'JAMON DE MONO' DISCOS KRIMINALES

    KUL DE MANDRIL 'JAMON DE MONO' DISCOS KRIMINALES

    420,00 €


    Ends: 1h 11m 
    October 28, 2020 7:18:00 PM CET
    Start price:   420,00 €

    Items: 1

    Condition: Good (just a few signs of use)


    UNO DE LOS DISCOS MAS DIFICILES DE ENCONTRAR EN ESTE ESTADO,UNA JOYA PARA LOS COLECCIONISTAS.

    KUL DE MANDRIL 'JAMON DE MONO' DISCOS KRIMINALES, QUIMI PORTET, MANOLO GARCIA (El último de la fila)

     

    KUL DE MANDRIL 'JAMON DE MONO' DISCOS KRIMINALES, QUIMI PORTET, MANOLO GARCIA (El último de la fila).

     

    DISCOS KRIMINALES - DRUMS DK-02, 1983, SINGLE 45 rpm, SELLO FUNDADO POR QUIMI PORTET Y MANOLO GARCIA

    GRUPO FORMADO POR QUIMI PORTET, QUIM VILAPLANA "BENITEZ" Y LUIS MARIN "NORIS"

    CARA A - JAMON DE MONO   CARA B - OTRA CANCION DE AMOR

    Historia[editar]

    El inicio y las actuaciones[editar]

    Al inicio de la década de los años 1980, Quimi Portet se une con Quim «Benítez» y Luís Marín para formar la banda de rock Kul de Mandril. Los músicos se conocieron en la ciudad catalana de Vich y allí fue donde realizaron la mayoría de las actuaciones, aunque también realizaron algunos desplazamientos para actuar en otros lugares, pero siempre dentro de Cataluña.

    Practicaban un sonido rock animado y progresivo, similar al de las bandas rockeras de los años 1960. Las letras del grupo, que cantaban en catalán por regla general, estaban compuestas generalmente por Quimi Portet y en ellas el cantante y guitarrista catalán dejaba clara su afición al surrealismo y un peculiar sentido del humor.

    En una de sus actuaciones, la emisora Radio Pica grabó en formato casete una colección de sus composiciones grabadas en directo y sin postproducción, que en un futuro podrían haber formado su primer álbum. La grabación salió a la venta en una tirada muy escasa y sin un título específico, aunque generalmente se le ha dado el sobrenombre de Maquetas. Algunos de los temas más destacados son Nos vemos en el suelo o En aquest bar. La mayoría de los temas son cantados en catalán aunque también hay dos canciones en español como son Jamón de mono y Jota Catalina.

    El encuentro con Los Rápidos y la disolución de la banda[editar]

    En 1981, Kul de Mandril fue invitado a participar en el festival Rock de Lluna en junio de ese mismo año. Fue en esa celebración donde coincidieron con Los Rápidos, grupo donde militaba el cantante Manolo García y que tenía un LP en el mercado. A Los Rápidos le gustó la idea de que Quimi se uniera a ellos para tocar en directo y participar en la elaboración de algún hipotético álbum más del grupo. Cuando Quimi aceptó la oferta, Kul de Mandril se quedó sin líder y no tuvo más remedio que disolverse definitivamente

    La edición del single[editar]

    Los componentes del grupo se distanciaron un tiempo, el cual aprovechó Portet para tocar con Manolo García en Los Rápidos. Tras la formación de Los Burros, liderados por Manolo García y Quimi Portet, se incorporó Quim «Benítez» como músico habitual.

    Allá por 1983, cuando García y Portet decidieron crear una compañía discográfica independiente, llamada Discos Kriminales, Quimi vio la oportunidad de editar un single con un par de canciones de Kul de Mandril. Los componentes se volvieron a juntar para grabar los dos temas en español de su repertorio, así pues, bajo el título Jamón de monoel single contenía las canciones Jamón de mono y Otra canción de amor. Ésta última no es más que el tema Jota Catalina contenido en la grabación en directo, sólo que la canción fue renombrada. Tras esta grabación el grupo no volvió a unirse.

    ENVIO GRATIS ENBALAJE PROTEGIDO,SE PUEDE ASEGURAR EL ENVIO CORRERA A CARGO DEL COMPRADOR.

    Mira mis otros articulos!MAS VINILOS A LA VENTA

    los gastos de envio para discos de vinilo son 6,50 hasta 20 discos sencillos los dobles contabilizan por 2 discos,por un euro mas se pueden mandar hasta 30 discos
    SOLO PARA PENINSULA


ssmilan

(506)
Spain (Madrid)
Member since: 02/06/2004

  Add to favourites

Report on this lot