We use our own and third party cookies to analyze our services. If you continue to browse, we consider that you accept their use. More information HERE

METROPOLI * LP Vinilo * 1986 * Sin tregua * Insert * Mermelada / Rigor Mortis * RARE!!


8 fotos METROPOLI * LP VINILO * 1986 * SIN TREGUA * INSERT * MERMELADA / RIGOR MORTIS * RARE!! (Música - Discos - LP Vinilo - Grupos Españoles de los 70 y 80)

Follow
  • 50% off! Before 13,80 €
    Next Thursday last day
  • Items: 1

    Condition: Good (just a few signs of use)

    Vinilo conmo nuevo. Carpeta con algunas etiquetas de control.


    Formados en Madrid a mediados de los ochenta, este dúo estaba protagonizado por un guitarrista de largo recorrido, el barcelonés Javier Esteve, y una vocalista de magníficos registros, Lourdes del Pino.

    Esteve había militado en míticas formaciones durante los años 70, tales como Rit-Son, Mermelada-Conexión, Araxes, Rigor Mortis, Frambuesa, ETC, pero unos años atrás, a finales de los 60 sus primeros pinitos los hizo en grupos como Los Más, Los Surcos (junto a un jovencísimo Pablo Abraira) y, sobre todo, en Cerebrum.

    Tras probar con varios músicos para acometer Metropoli, en el que buscaba una música que pudiera llegar al público en general mediante la elaboración de un pop-rock asequible, finalmente acaban constituyéndose como dúo junto a la excelente voz de Lourdes del Pino.

    Tras fichar con Fonomusic, aparece el primer disco en 1986 bajo el título ‘Sin tregua’, en el que se rodea de buenos músicos que conformarían una buena base rítmica con los bajistas Ramón Baena y Eduardo Ramírez (Banana, Cadillac, …); y el desaparecido baterista Larry Martin (Guadalquivir, Vega, Banzai, Germán Coppini, …). Este trabajo fue registrado en los Estudios Circus de Madrid. A pesar de que todas las composiciones corrían a cargo de Javier, Lourdes también aporta su granito de arena con el tema ‘El tiempo pasa’. Tres fueron los discos pequeños extraídos, ‘Viaje misterioso/Al otro lado del vagón’, ‘En los tejado de Madrid/Viviendo’ y ‘Déjate llevar/El tiempo pasa’.

    Al año siguiente se publica el segundo y último disco de Metropoli, en esta ocasión titulado ‘Metropoli II’, con los mismos parámetros que el anterior, al que se suman nuevas colaboraciones en el apartado vocal con Fernando Vázquez (RH+), Miguel Oñate (Asfalto) y Pedro Ruiz Blas (Los Canarios, Dolores, Luna, etc.); e instrumental con Luís Cobos como saxofonista. Lourdes también deja su impronta creativa en ‘La frontera de Somport’ y ‘Caminando en la oscuridad’. De este segundo trabajo se promocionaron cuatro temas en siete pulgadas, ‘Desconecta tu aparato mental/Stress, coca y reunión’ y ‘Huracán/La frontera de Somport’.

    El tercer disco de Metropoli no llegó a producirse, a pesar que Fonomusic les instó a realizarlo, pero Javier y Lourdes no quedaron muy satisfechos con el resultado del anterior y decidieron rescindir el contrato y, al poco tiempo, disolver el proyecto.

    ‘Sin tregua’ y ‘Metropoli II’ fueron reeditados en CD por Warner Music Spain en 2011 y 2012, respectivamente.

    Javier Esteve siguió su carrera como productor en su propio estudio La Oreja Atenta por el que han grabado un buen número de bandas y artistas de toda índole, pero sobre todo basados en el rock, blues y jazz: Coz, Niño Malalengua, Ramoncín, Manta Ray, The Pauls, Miguel Oñate, Cómplices, Pepe Rivero o Larry Martin Band. Como técnico de sonido ha trabajado con otra buena colección de reconocidos músicos, tanto internacionales como Rick Wakeman, Isaac Hayes, Gloria Gaynor, Ray Charles, Eric Burdon o Dr. Feelgood; al igual que nacionales del calibre de Joaquín Sabina, Camarón de la Isla, Tequila, Radio Futura, Nacha Pop, Manolo Tena, Obús, Labanda, Rodrigo Adolfo y Guzmán, Barón Rojo, Ñú, La Orquesta Mondragón, Luz Casal, Burning, Alaska, Los Secretos, etc.

    Según palabras de Vicente "Mariskal" Romero: "Que se ponga su nombre en letras de oro entre los pioneros del rollo madrileño. Eso y mucho más se merece el guitarra Javier Esteve. Nadie dió tanto por el rock nacional y sacó tan poco. Él fue el fundador, entre otros muchos proyectos, de aquellos héroes de finales de los sesenta, Cerebrum, que hicieron posible que el nombre de Madrid estuviese incorporado a la primera descarga progresiva que dió la música española tras las huellas de los grandes: Cream, Hendrix, Stones, Purple, Zeppelin, etcétera."

    Lourdes del Pino, por su parte, participó en varios musicales (‘Hair’, ‘The Rocky Horror Show’, del que fue coordinador musical y guitarrista el propio Javier Esteve, etc.), prestó su voz en televisión y anuncios publicitarios, además de participar en diferentes discos: junto a Rodrigo, Adolfo y Guzmán (anteriormente CRAG, cuando todavía militaba con ellos Cánovas) de título homónimo (JJ Records, 1994); en el del grupo de Pachi Escolano Casablanca, ‘Cuatro discos y un día’ (Exporockmusic, 2005) y con los Coz de Juan Márzquez, ‘Story Vol. I’ (Cozsongs (2015).

     

    CARA A

    A1 Viaje Misterioso
    A2 En Los Tejados De Madrid
    A3 Al Otro Lado Del Vagon
    A4 En Marcha Otra Vez

    CARA B
    B1 Dejate Llevar
    B2 Viviendo
    B3 Luces De La Ciudad
    B4 Comunicacion
    B5 El Tiempo Pasa

  • tc Pay The seller accepts tc Pay.
    Safe and secure payment method, an integrated card payment gateway, fast and efficient.

ULALA*MUSIC

(3.344)
Spain (Zaragoza)
Member since: 19/06/2007

  Add to favourites

Report on this lot