CODEX BIBLICUS LEGIONENSIS - VEINTE ESTUDIOS - CÓDICE

Accepts offers

Shipping from 5,65€

Condition of the lot: Very Good (new or like new, without any signs of use)

Título: Codex Biblicus Legionensis. Veinte estudios.

Autor: VVAA.

Edita: Ediciones Lancia, S.A.

Año de edición: 1999.

Formato: Tapa dura en simil terciopelo con dorados. Sobrecubierta ilustrada con solapas.

Medidas: 40,5 x 30 cms. Grandes dimensiones.

Peso aprox.: 3.430 grs.

Nº páginas: 339.

Ilustraciones: Sí.

Estado: Muy bueno. El único defecto reseñable es la pequeña rotura de la sobrecubierta trasera que se observa en la última fotografía.

Observaciones: Contiene veinte estudios sobre la Biblia visigótico-mozárabe, copiada y decorada por Florencio y Sancho en Valeránica y calendada el 19 de junio de 960 (manuscrito nº 2 del Archivo Capitular de la Real Colegiata de San Isidoro de León, siendo uno de los códices más valorados en el mundo de la codicología).

La veintena de especialistas encargados de llevar a cabo los estudios del Codex se han encargado de revelar sus misterios históricos, codicológicos y miniaturísticos; asimismo, las relaciones de los textos canónicos y extrabíblicos del Codex Legionensis con los de la Biblia Vulgata Latina y su introducción en España.

Pueden consultar el resto de nuestros lotes a través del siguiente enlace: https://www.todocoleccion.net/usuario/Pericles2000

avatar Pericles2000
From 30/09/2021
Spain (Madrid)
Seller registered as a private person.

See more lots about Codex

See more lots about Códice