Corredera naútica de Thomas Walker Excelsior I de 1905

Accepts offers

Shipping from 13,35€

Condition of the lot: Normal (with signs of use)

Historia

Este tipo de corredera "Excelsior" muy común a la venta hoy por anticuarios empezó su singladura en el año 1905 siendo ya entonces patentada con el número 293 y fué descontinuada en el año 1915 . Hoy la corredera Excelsior que podemos ver en anticuarios y mercadillos son la excelsior IV casi siempre, la Excelsior III es muy rara de ver , la Excelsior II casi imposible y esta que traemos aqui, la Excelsior I es una joya única, sinceramente creemos que es la única superviviente.

Este patrón de cabestrillo se amarraba a la popa del yate con un cabo corto.

Según el precio del vendedor de efectos náuticos de la época "Heath" en 1905 su precio era de 4 libras esterlinas.

Datos técnicos

Construida en bronce y latón con estilo muy elegante y va conectada a la rueda gobernante que tiene un giro suave y silencioso como debe de ser; Esta rueda o volante de barra de inercia compensa las alteraciones momentáneas en la marcha regular.

La corredera hoy está amarrada al sujeta libros con sus pieza original de bronce y latón, ( Gancho conector, volante de inercia y peso.

Tiene una puerta con bisagra y cerrojo .

Tiene también su Cherub o pescado de latón marcado con el nombre del constructor en cada una de sus 4 aletas. Está amarrado este pescado con su gancho de bronce, y tiene su retorcedor también en bronce, o sea que el sistema está completo si se quiere usar en la Mar, lo que habría que cambiar es la longitud del cabo que sujeta al Cherub o pescado de bronce que ha de llevar un cabo de al menos de unos 200 pies , alrededor de unos 60 metros y que por razones de estética no está en el sujeta libros.

La corredera se convirtió en un elegante sujeta libros y está hecha con madera tropical de Iroko, un sustituto de la teca en apariencia y en cualidades náuticas.

La corredera la hemos probado y puesto a girar siempre al contrario de las agujas del reloj, y marca con precisión las millas recorridas, teniendo insertadas en su caratula dos manecillas, una que marca hasta las 100 millas y la otra hasta 10 millas náuticas

1 milla náutica = 1.852 metros

Esta corredera de número de serie 18 fue una de las pioneras en construirse y creemos que la única existente hoy y digna de tu hogar.

avatar veranoes
From 23/12/2017
Spain (Illes Balears)
Seller registered as a private person.