Horma de sombrero 1850 artesanal en madera. Molde Matriz Formato S XIX

Accepts offers


Condition of the lot: Normal (with signs of use)

Bonitas hormas o moldes artesanos en madera maciza de mediados del S XIX, aunque se mantuvieron en uso hasta después de la guerra.

Esculpidos a mano por un artesano matricero, se usaban para dar forma al tejido en la fabricación de sombreros. 

Estos muy antiguos, con casi 200 años. Reparados múltiples veces. Tres tipos de sombrero disponibles. Precio por unidad.

Muy decorativo.

Comprados en un Antique Mall en Filadelfia, como procedentes de una zona amish cercana, de origen alemán y holandés, y para fabricación de los típicos sombreros y cofias de esa comunidad. Según el anticuario datados de la llegada de esa inmigración europea a Pennsylvania a mediados del XIX.  

No obstante, un usuario de TC escribe para decir que esas hormas son mucho más modernas (sin decir de cuándo) y dos de ellas de pasta de madera y no madera maciza (que puede ser). Que conste pues.

avatar golemmygo
From 13/04/2007
Spain (Barcelona)
Seller registered as a private person.