Rarísima máquina de escribir Picht Index, fabricada en 1899 en Alemania.
Sin duda una máquina rara y escasa en el mercado. Se trata de una máquina de escribir de índice, es decir, carente de teclado. Sobre una cartela en el lado izquierdo aparecen los diferentes caracteres. Para imprimir un caracter en el papel, elegimos con la barra indicadora el deseado, y ese caracter se posiciona en la rueda que contiene los tipos. Después, apretamos una tecla y se fija en el papel.
Curiosamente la Picht Index tiene los caracteres ordinarios, pero también en Braille, pudiéndose utilizar por personas invidentes. Pero como la rueda de tipos tiene caracteres ordinarios, lo que se escribe solo puede ser leído por personas sin problemas de visión.
Se conserva en buen estado estético. Funciona correctamente, al imprimir un caracter el carro avanza un espacio como es habitual. Al ser una máquina pequeña y con pocas piezas convendría desmontarla y limpiarla para que la máquina reluzca y brille como en su primer día. Este trabajo se puede realizar en una sola jornada. Número de serie 2385.