SIGLO XIX - PLACA DE MADERA Y CRISTAL - LINTERNA MAGICA - GARIBALDI


Shipping from 4,97€

Condition of the lot: Normal (with signs of use)

SIGLO XIX - PLACA DE MADERA Y CRISTAL - LINTERNA MAGICA - GARIBALDI

Placa de cristal de Linterna mágica. La placa mide 16,5 x 12,5 cm. la figura esta pintada a mano, pertenece a la casa inglesa Carpenter y Westley.

Carpenter y Westley fueron fabricantes británicos de instrumentos ópticos, matemáticos y científicos entre 1808 y 1914. La empresa fue fundada por Philip Carpenter (18 de noviembre de 1776, Kidderminster – 20 de abril de 1833, Londres)[1] y, tras su muerte, fue continuada por su hermana Mary Carpenter junto con el ex aprendiz William Westley. La contribución de la empresa al desarrollo de las linternas mágicas fue significativa y Philip Carpenter fue pionero en el uso de diapositivas de cobre.

Las linternas mágicas se habían utilizado ampliamente para entretenimiento hacia finales del siglo XVIII, particularmente en espectáculos de fantasmagoría y galantería, y estuvieron más disponibles públicamente a principios del siglo XIX. Las diapositivas de la linterna tuvieron que pintarse a mano individualmente, un proceso costoso y que requería mucho tiempo, hasta que Carpenter desarrolló un método para producirlas en masa utilizando un proceso de impresión con placa de cobre. Esto permitió imprimir repetidamente imágenes de contorno sobre vidrio y así crear conjuntos de diapositivas reproducibles. Estas imágenes de contorno podrían pintarse a mano más fácil y rápidamente y estar listas para la venta. La producción de estas imágenes permitió a la gente mirar las linternas mágicas de una manera nueva, lo que les dio potencial para su uso en la educación y otros campos. Los temas populares incluyeron la realeza, la flora y la fauna, y estructuras geográficas artificiales de todo el mundo. El primer conjunto conocido se completó en 1823 y mostraba varios temas zoológicos, seguidos de diapositivas astronómicas. Estas diapositivas fueron muy buenas para el día, pero las diapositivas de Carpenter y Westley con el tiempo serían muy apreciadas por su detalle. Para acompañar los conjuntos de diapositivas, Carpenter produjo notas detalladas en forma de guión que permitían a los presentadores mostrar las imágenes mientras repasaban un texto prescrito.

Carpenter se centró en la fabricación de linternas mágicas durante varios años y tuvo suficiente éxito como para trasladar el negocio. En 1826 se mudó a Regent Street y abrió "The Microcosm", una galería pública y una tienda centrada en microscopios.

avatar saitiabetar
From 25/03/2005
Spain (Valencia)
Seller registered as a private person.