Pieza de bronce barnizada traida de la India personalmente, comprada en Jaipur.
Ganesha es un dios hindú con cuerpo humano y cabeza de elefante, hijo de los dioses Shiva y Parvati. Es una de las deidades más conocidas y adoradas en la India, por ser removedor de obstáculos, patrono de las artes, de las ciencias y señor de la abundancia.
Hay diferentes mitos sobre su nacimiento que explican la razón por la cual tiene cabeza de elefante. La cabeza de fue cortada por su padre al poco tiempo de nacer y, al ver la desolación de su esposa, Shiva prometió sustituir la cabeza del recién nacido por la del primer ser vivo que pasara por delante de la puerta.
Tiene cuatro brazos y en cada mano porta un atributo una soga (para conducir a sus devotos al sendero espiritual); un hacha (para cortar las ataduras de los devotos y que esos alcancen la liberación); un laddu (dulce hecho con harina de garbanzo, su dulce preferido y que usa para recompensar a sus devotos); un rosario; un trozo de colmillo roto (como pluma para escribir el Mahabharata); una mano extendida con el gesto abhaya mudra ("gesto de bendición"). Su vahana ("vehículo") es una rata, que representa los deseos mundanos.