La capilla acaba de salir del baul , es de principio del siglo xx ,toda original, forrada en seda natural, virgen del pilar en plata, columna de alabastro con letras incrustadas
en metal .
El tambor de la foto tiene una historia,la capilla perteneció a una familia de Calanda, el sr.tocaba en semana santa, en la Tamborrinada, era un apasionado de esa celebración,pero
debido al tabaco no pudo continuar con su afición, compró un pequeño tambor de juguete y en su interior puso papeles de fumar que el consumia, prometiendo a la virgen que nunca más volverìa a probar el tabaco ,y puso el tambor dentro de la capilla ,bajo la imagen de la Pilarica, así la encontré dentro del arcon, llevaba muchos años en el..
El hombre cumpliò su promesa, saliò de la enfermedad, eso fué final de los años 40, cuando el ya pensaba que volvería a participar en la Tamborrinada, el gobierno de Franco lo prohibió en los años 50, murió pocos años después, por lo visto se guardaron sus cosas y después de tantos años la familia se traslada a Barcelona y FIN.
Esta historia que parece un cuento, me la conto su nieto. M .Pellicer, pero es tan entrañable ,que la he querido contar con su consentimiento.
medidas, exteriores 32 cms alto, x13 ancho en la base
medidas interiores, 21 cms de alto x 8 de ancho x 5 de fondo