Silla de plantación colonial


65% off! Today last day!


Condition of the lot: Normal (with signs of use)

Creo que es del siglo XX, se nota que ha sido muy usada. No hago envío, recoger en Valencia o contratar empresa de transporte. Cabe en un coche de tamaño medio siempre que pase por la abertura del maletero.
La silla de plantación se ha convertido en una pieza icónica del mobiliario antiguo del pasado colonial de la India, evocando imágenes de un glamuroso estilo de vida en el extranjero y cócteles en la terraza.
El mobiliario en el sentido "tradicional" no existía en la India del siglo XIX, por lo que los colonos se dedicaron a formar artesanos indios y a encargar piezas adecuadas para su propósito, pero que utilizaban artesanía local y madera autóctona. Los mejores muebles angloindios —es decir, hechos en la India por encargo anglo— eran encargados por funcionarios británicos durante el Raj y se fabricaban con teca maciza o palisandro indio, a menudo bellamente tallados o con incrustaciones.
La silla de plantación es un magnífico ejemplo de diseño que combina forma y función. Para combatir el intenso calor de la India, los colonos querían poder relajarse con los pies en alto. Antes de 1850, esto se conseguía con un sencillo reposapiés de bambú, pero la comodidad era escasa. La silla de plantación ofrecía una solución integral: un sillón reclinable bajo y espacioso con una sección continua de ratán para un cómodo apoyo. Diseñada pensando en la comodidad, el asiento de ratán proporcionaba ventilación, esencial para la vida en la India tropical, y los largos brazos servían como relajante reposapiés. Observará que cada brazo está compuesto por una tabla plana con un extremo redondeado, ya sea como un brazo extendido o como una tabla unida que gira para duplicar la longitud del brazo.
Estos brazos planos, junto con el respaldo continuo e inclinado, son las características distintivas de la silla de plantación. Así nació un icono del diseño.
Inicialmente, las sillas de plantación se usaban exclusivamente en los entornos masculinos de las plantaciones y los campamentos militares, como se muestra en la pintura de 1851 «The Early Repast» del artista británico Alexander W. Phillips. Pero a finales del siglo XIX se consolidaron como un elemento indispensable en todos los hogares coloniales británicos, principalmente para su uso en la terraza.
avatar osabroso
From 09/12/2018
Spain (Valencia)
Seller registered as a private person.

See more lots about Colonial