We use our own and third party cookies to analyze our services. If you continue to browse, we consider that you accept their use. More information HERE

Plano a color de la costa oriental de la Isla de Juan Fernández (Chile), 1750, Anson


  • 25% off! Before 125,00 €
    Today last day!
  • Items: 1

    Condition: Normal (with signs of use)


    Título: Plan de la Côte N.E. de l'Ile de Juan Fernandes. --- Schets van den Noord-Oost kant van het Eiland Juan fernandes.

    Descripción: Impresionante y muy detallado mapa grabado en cobre de 1765, a color, por Anson, de Cumberland Bay y el N.E. costa de Juan Fernandez. El grabado muestra, la famosa costa oriental  de la Isla de Juan Fernández (Chile) y su bien proteguidas bahías, como la de Cumberland, Pain de Sucre y Bahia del Este y Oeste. En el centro una Rosa de los Vientos. En la parte superior, titulo del grabado y en la parte inferior izquierda la escala a la que fue realizado. .

    La placa se origina en: 'Reize rondom de werreld, Gedaan in de jaaren 1740 a 1744, door den Heere George Anson ...', 3er. Ed., Publicado en Leiden y Amsterdam en 1765, traducido al holandés desde la primera edición en inglés de 1748. por Richard Walter. (Un viaje alrededor del mundo ... por George Anson ...).

    Ningún grabador o cartógrafo indicado en esta placa. Los grabadores en la obra original incluyen a Jacob Folkema (holandés 1692-1767), Jakob van der Schley (holandés 1715-1779) y Frans de Bakker (holandés 1720- ?, fl 1736-1767).

    Fecha: 1765 (sin fecha)
    Dimensión: Tamaño del papel aprox .: cm 40,6 x 24,7

    Estado: Impresión muy fuerte y oscura sobre papel fino. Papel con cadenas. Mapa coloreado a mano. Márgenes amplios. Pequeño zorro y pardeamiento. Pequeños agujeros que afectan al mapa. Mapa doblado. Las condiciones son como puedes ver en las imágenes.

    Autor: Almirante de la Flota George Anson, 1st Baron Anson PC, FRS, RN (1697-1762) fue un almirante británico y un aristócrata rico, conocido por su circunnavegación del mundo y su papel de supervisión de la Royal Navy durante los Siete Años. Guerra. Anson comandó el pequeño escuadrón británico enviado al comienzo de la guerra con España para hostigar a los españoles en la costa oeste de América del Sur y cortar sus suministros de riqueza del Pacífico. Los desastres y las dificultades plagaron la expedición; la mayoría de los barcos se perdieron alrededor del Cabo de Hornos y en la costa chilena, y de una tripulación de 960 personas, menos de 350 sobrevivieron. Finalmente, el Centurión quedó solo, pero Anson perseveró y logró capturar un galeón español cargado de oro cerca de Manila. El premio que ganó como resultado determinó su fortuna de por vida. Este es el relato oficial de su viaje de circunnavegación, compilado de los diarios de Anson por Richard Walter, capellán a bordo del Centurion, y revisado por Benjamin Robins.

    Dimensiones:

    • Dimensiones de la hoja: 250x406mm
    • Dimensiones del mapa: 215x375mm

    Datos adicionales:

    • El mapa está en buen estado de conservación para su antigüedad.
    • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
    • Es un original de época y no una reproducción posterior.
    • Se envía con certificado de autenticidad, si se solicita al hacer la compra.