Lev Bruni

Accepts offers


Condition of the lot: Normal (with signs of use)

Medias del cuadro con marco 38x31

sin marco 30 x 22,5


Lev Bruni (1894-1948)

L. Bruni provenía de una familia con una larga tradición artística: su bisabuelo fue un reconocido acuarelista del siglo pasado PF Sokolov, entre sus parientes se encontraba un famoso pintor de los académicos F. Bruni, una relación que tenía con su familia y Briullov. "En mis venas no hay sangre, sino acuarela", - bromeó el artista. Y de hecho, era un acuarelista nato, virtuoso de todos los secretos de este arte exquisito y difícil.

Bruni estudió en San Petersburgo, una princesa de la escuela privada Tenisheva, en la Escuela Superior de Arte de las Artes (1910-11), los famosos pintores de batalla F. Roubaud y N. Samokish, y en 1911, en el estudio JF Tsionglinskogo, luego en París, en la Academia Julian R. y J.-P. Laurence (1912). Empezó con la pintura. La pintura "Arco iris" (1915) fue creada bajo la influencia de iconos antiguos y, al mismo tiempo, una de las últimas tendencias del arte europeo: el cubismo. Volúmenes robustos y simples, composición estrictamente equilibrada, los fuertes contrastes de colores profundos y ricos (rojo y verde, azul y amarillo), todo dijo que el deseo del artista no es tanto transmitir una naturaleza viva (joven campesino en el campo), sino encontrar una imagen genérica de serena grandeza y poder. Pero en el mismo año y en los siguientes, Bruni dibuja incansablemente con facilidad, Lápiz preciso, personas cercanas a él en poses casuales, representa a bailarines ensayando (serie "Ballet", 1925), escribe una acuarela delicada y transparente de naturaleza, que transmite artísticamente su agilidad, la emoción de las ramas y hojas en el viento. El pincel lo hace a menudo sobre papel con trazos de rápida vibración, que muestra claramente el movimiento exacto y libre de la mano del artista. Tales obras se adaptan mejor a la naturaleza impulsiva de Bruni, y determinan, a pesar de su aparente modestia, su posterior desarrollo. que muestra claramente el movimiento exacto y libre de la mano del artista. Tales obras se adaptan mejor a la naturaleza impulsiva de Bruni, y determinan, a pesar de su aparente modestia, su posterior desarrollo. que muestra claramente el movimiento exacto y libre de la mano del artista. Tales obras se adaptan mejor a la naturaleza impulsiva de Bruni, y determinan, a pesar de su aparente modestia, su posterior desarrollo.

En 1923 se trasladó a Moscú. Aquí, enseña en el Art Institute, ha estado ilustrando revistas. Sus dibujos ligeros y temblorosos adornaron el libro "Don Quijote" de Cervantes (1924), "Confesiones de un niño del siglo" de A. de Musset (1932), "Shahnameh" Ferdowsi (1934), "Letras" Nizami (1947) ), y otro lugar especial en la obra Bruni es un arte monumental.

Desde 1935 hasta el final de su vida, el artista dirigió un estudio de pintura monumental, creado con su participación en la Academia de Arquitectura de la URSS. En el más exitoso de sus propias obras monumentales, el artista fue capaz de salvar moviéndose a una escala enorme, la gracia fluida de su técnica de acuarela. Selva romántica habitada por bestias salvajes escribió acuarela sobre seda en las paredes del jardín de invierno en la Casa Central de los pioneros en Moscú (1935-36). También creó murales para el Museo Metropolitano de la Maternidad y el Niño (1933, junto con el VA VAFavorskiy), para la planta textil en Tashkent (1936), los pabellones de la Exposición Agrícola (1939). Bruni es propiedad y está pintando el techo del auditorio del Teatro Central del Ejército Soviético. 

avatar hitman10
From 14/12/2010
Spain (Cáceres)
Seller registered as a private person.

See more lots about Lev Bruni