RAÚL MANTEOLA. DIBUJO ORIGINAL. 1965.


50% off! until Thursday, September 11


Condition of the lot: Normal (with signs of use)

Dibujo original de Raúl Mantelola, realizado el 25 de junio de 1965. sobre el mantel de papel de un famoso restaurante de La Boca, Buenos Aires.

Tamaño: 22 x 20 cms.,

Raúl Manteola (1905-1974​) fue un dibujante chileno de reconocida trayectoria, sobre todo en Argentina.

Emigró a Argentina en 1935, en busca de mejores perspectivas y Allí triunfó con sus dibujos a pastel de las niñas elegantes de la ciudad.​ Ese mismo año comenzó a trabajar en la revista Para ti, de la Rditorial Atlantida, tradicional publicación dirigida a una audiencia femenina, el semanario que era el de mayor circulación en América Latina. Durante más de 20 años ilustró sus portadas y, como dice una reseña de la misma publicación, 'supo captar el detalle, la expresión y el alma de cada una de sus modelos'.​ Hacia la década de 1950 trabajó ilustrando figuras femeninas para la revista Vosotras.

Además de su trabajo en revistas, es especialmente conocido por los carteles de propaganda de Juan Domingo Perón, y sobre todo por los retratos de Eva Perón, realizados durante el primer gobierno justicialista. Las imágenes fueron reproducidas en múltiples afiches, carteles y postales.​ El retrato de Eva Perón se hizo famoso en medio mundo. Convirtiendole en un artista de reconocido prestigio internacional. internacional. 

avatar Ole_Catapun
From 01/05/2004
Spain (Málaga)
Seller registered as a private person.

See more lots about Dibujo Original