BELLÍSIMA COMPOSICIÓN DEL ARTISTA CATALÁN ENTORNO A UNA TEMÁTICA RELIGIOSA DONDE TRASCIENDE DE MANERA MAGISTRAL Y SUBLIME EL DÍALOGO QUE ESTE PINTOR ESTABLECE EN SU PINTURA ENTRE LO FEMENINO (VERÓNICA Y LA VIRGEN MARÍA) Y LO MASCULINO (JESÚS/HIJO DE DIOS).
EN LA IMÁGEN APARECE VERÓNICA CON EL PAÑO QUE DIO A JESÚS EN SU CAMINO HACIA LA MUERTE. VERÓNICA SOSTIENE ESTE PAÑO/SUDARIO DONDE HA QUEDADO GRABADO EL ROSTRO DE JESÚS. CURIOSO OBSERVAR QUE TORNER DE SEMIR JUEGA EN ESTE ROSTRO CON LOS TRAZOS DE UNA PALOMA COMO CLARA ALEGORÍA A LA VENIDA DEL ESPÍRITU SANTO (PROMESA DE JESÚS UNA VEZ FALLECIDO Y RESUCITADO DE ENTRE LOS MUERTOS).
TORNER DE SEMIR REPRESENTA DETRÁS DE VERÓNICA LA IMÁGEN DE UNA MUJER ROTA Y CON UNA MIRADA TRISITÍSIMA ... SE DEBE TRATAR DE LA VIRGEN MARÍA POR EL GESTO Y PROTAGONISMO QUE EL PINTOR LE DA A LA MUJER DENTRO DE ESTA ESCENA NARRADA POR LOS EVANGELIOS APÓCRIFOS Y DE GRAN ACEPTACIÓN EN LA TRADICIÓN CRISTIANA.
EL DIBUJO ORIGINAL MIDE 20 CM. x 29 CM.
ENMARCADO EN MARCO DE GALERÍA CUYAS MEDIDAS SON: 32 CM. X 42 CM.
PRECIO ENVÍO POR CORREO CERTIFICADO CON EL VALOR DE LA OBRA ASEGURADO EN CASO DE PERDIDA A CUALQUIER PUNTO DEL ESTADO ESPAÑOL Y DE CATALUÑA: 10 EUROS