Circunferencias , Mallet, 1696

Accepts offers


Condition of the lot: Normal (with signs of use)

Hoja extraída de la edición publicada en París durante 1696 de la obra “Les Travaux de Mars ou L´Art de la Guerre”, del cartógrafo e ingeniero militar francés Alain Manesson Mallet (1630-1706).

La hoja muestra un grabado conseguido mediante placa de cobre y coloreado posteriormente. En el grabado se observa un bello paisaje campestre y en la parte superior dos bocetos de diseños geométricos con mediciones a partir de una circunferencia. Buen estado de conservación.

Alain Manesson Mallet (1630-1706)

Alain Manesson Mallet (1630-1706), cartógrafo e ingeniero militar francés, es mayormente conocido por la autoría de la obra de cinco volúmenes “Description de l'Univers”, uno de los primeros libros ilustrados de geografía e historia del mundo impreso en miniatura, y la obra de tres volúmenes titulada “Les Travaux de Mars ou l'Art de la Guerre”, un manual de guerra de la época.

Dimensiones:

  • Dimensiones de la hoja: 189x118mm
  • Dimensiones del grabado: 147x100mm

Datos adicionales:

  • El grabado está en buen estado de conservación para su antigüedad.
  • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
  • Es un original de época y no una reproducción posterior.
  • Se envía con certificado de autenticidad.
avatar itacas1956
From 19/01/2008
Spain (Pontevedra)
Seller registered as a private person.

See more lots about Mallet