CLAUDINE CLOWEILLER (París)
Obra de 1974
Grabado fechado,firmado y numerado a lápiz por la artista
112/250
65x50
La pintora Claudine Weiller, conocida como Clowiller, se formó en la Escuela Superior de Artes Decorativas de la capital francesa y llegó a España en 1952, siendo becada de Bellas Artes y viviendo con otros becarios en El Paular (Segovia). Se trasladó a vivir a España, de manera definitiva, en 1972, estando desde entonces entre las ciudades de Madrid y Sevilla y la Isla de Formentera.
Es conocida, sobre todo, por sus particulares paisajes, con un aire naïf y una paleta muy particular, y sus “vistas” de cerca de plantas. Es posible apreciar con claridad una fuerte influencia de las vanguardias pictóricas surgidas en Europa en el siglo XX en toda su obra, muy abundante.
Su trabajo, conservado en la actualidad en numerosas colecciones privadas y en varias instituciones alemanas, españolas y francesas, se ha podido contemplar en París, en varias ciudades de Francia y Alemania (Böblingen, Munich…), en Ferias destacadas de Arte como la de Basilea y en numerosas ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Alcázar de San Juan, etc.) y otras del extranjero.