Grabado de Kitagawa Utamaro,autor del estilo de grabado japonés ukiyo-e. Soporte en delicado papel nacarado.Kitagawa Utamaro (1753-1806) se recreó inicialmente en los carteles para anunciar actuaciones teatrales y burdeles o así como también semblanzas de actores,cortesanos y geishas,para posteriormente centrarse en imágenes de la cultura urbana,paisajes y la búsqueda de la belleza femenina. En el caso que nos ocupa se presenta una obra de género costumbrista con la figura femenina como protagonista. Las dimensiones de la misma son 22,5x32,5 cm.
El Ukiyo-e es el nombre dado a los grabados japoneses que se realizaban en Edo,nombre de Kioto. Ukiyo alude al "mundo flotante" de las situaciones cambiantes, y la palabra japonesa -e significa "pintura",de manera que ukiyo-e se traduce como "pinturas del mundo flotante"
Entre otros pintores/as que quedaron fascinados por el arte ukiyo-e destaca Van Gogh,quien afirmaba "En cierto sentido,toda mi obra se basa en el arte japonés" o "Envidio a los japoneses por la enorme claridad que impregna su obra"