BAJO LOS PUENTES - PORTA, José (1946) (ejemplar único, litografías coloreadas)


Free delivery (certified shipping Spain)


Condition of the lot: Normal (with signs of use)

PORTA, José. Bajo los Puentes. Barcelona, Horta de Impresiones y Ediciones, 1946. 


Treinta y tres litografías originales. Preludio en español e inglés de Walter Starkie. Bronces y harapos soberanos por José María Junio y Ofrenda por José Porta. Gran folio [480 x 330 mm.] 46 pp. 1 h. 33 litografías a color, 2 h. Ejemplar en rama con estuche editorial en tela estampada.


Primera edición. Ejemplar nº 60. EJEMPLAR ÚNICO CON LAS LÁMINAS ARTESANALMENTE COLOREADAS. Este trabajo, sin lugar a dudas, es la mejor obra gráfica sobre gitanos que se ha hecho en España y posiblemente en el mundo. Edición numerada de una tirada total de 198 ejemplares, sobre grueso papel de hilo. Magnífico estado.


Walter Starkie, autor de libros sobre gitanos, escritos en base a la experiencia adquirida por la convivencia con ellos durante un largo tiempo a través de España y de Europa. Aprovechó estas ilustraciones (en formato más pequeño) para su obra sobre gitanos. Fue el fundador del British Institute de Madrid


Rfs.: Palau nº 233139.

Guild of Antiquarian Booksellers of Madrid Guild of Antiquarian Booksellers of Madrid
avatar Berrocal_Libros
From 11/07/2018
Spain (Madrid)
Seller registered as a professional.

See more lots about José