Lámina enmarcada y cubierta con cristal de reproducción de la obra "Quappi con suéter rosa" del pintor Max Beckmann.
Dimensione en cm: EXTERIOR (marco) ancho 34,5 / alto 43,5; LAMINA ancho 17 / alto 26 - FONDO del marco 2
SÓLO ENTREGA EN MANO EN MADRID
En mi opoinión, el passe-partout en tono rojizo de esta composición ya un poco pasado de moda, así como "noventero" y que hoy sería en tono mucho más claro, ofrece un contraste que sin duda realza a la protagonista.
Por cierto se trata de Mathilde von Kaulbach, segunda esposa y modelo recurrente del artista. Para mí, esa pose, esa mirada y ese cigarrillo, encarna el ideal de lo que en la época podría ser una representación de la mujer moderna. Como particularidad del cuadro, se sabe que el pintor retocó el retrato cambiando el gesto sonriente por uno más sobrio ilustrando así su preocupación de la pareja por el ascenso de los nazis en la Alemania de principios de los años 30. De hecho este cuadro posteriormente fue incluido por las autoridades nazis dentro del catálogo denominado "arte degenerado", que pretendía ridiculizar y condenar el arte moderno, al que consideraban una amenaza para la pureza cultural, aunque afortunadamente al encontrarse en manos privadas, sobrevivió a la destrucción física en la que culminaba esta censura, como ocurrió con muchas otras obras de pintores de la época.
¿Y dónde se encuentra entonces la obra original? ¡Pues en el Museo Thyssen Bornemisza de Madrid!, ¡que no sabemos ni lo que tenemos!. ¿Qué, te animas a visitarla? ¿Y a tener colgada en casa una obra llena de historias que contar a los Rodríguez cuando los invites a cenar? Cuñadismo, sí, pero entretenido y elevado.