Apolo es un dios de muchas cosas, incluida la música, y un protector contra el mal. A menudo se le representa de una manera decididamente femenina, con curvas suaves, formas redondeadas y cabello largo ingeniosamente arreglado. Incluso aquí, donde acaba de disparar sus flechas mortales a Pitón, un monstruo femenino, y usurpar su templo en Delfos.
Winckelmann quedó muy impresionado por la figura. Creía que era mucho más perfecta que todas las demás obras griegas originales, por lo que no podía ser una copia romana. Tenía que ser un original de mármol griego que había sido trasladado directamente a Roma. Sin embargo, las telas que rodean el brazo de Apolo no siguen las mismas curvas en un lado que en el otro. El error probablemente surgió cuando un taller romano copió la estatua en mármol.
El Apolo Belvedere recibió su nombre por su ubicación en el Vaticano, el Cortile del Belvedere. Fue admirado y copiado con frecuencia durante casi 400 años antes de pasar de moda. Todas
nuestras esculturas están hechas de resina de la más alta calidad. Son resistentes a climas extremos y les damos un tratamiento especial para ello. Respecto al peso de todas nuestras esculturas, son ligeras, no son macizas y si necesitas que pesen más, contáctanos y podremos personalizar tu pedido.
Todas las imágenes de nuestros productos en venta corresponden al acabado final de nuestras esculturas. Sepa lo que está comprando ya que muchas tiendas utilizan imágenes genéricas del modelo para mostrar un trabajo y no utilizan imágenes del acabado real del trabajo que realizan. Nuestras imágenes son 100 x 100 reales y nuestras reseñas confirman nuestra profesionalidad y la calidad de nuestro trabajo.