YO FUI EL PILOTO DE HITLER General Hans Baur



Condition of the lot: Very Good (new or like new, without any signs of use)

YO FUI EL PILOTO DE HITLER General Hans Baur El “caso Hitler” suscitará por mucho tiempo el interés, tanto de los historiadores como del público en general.Es por esa causa que interesan los testimonios directos. El caso del general Hans Baur, reviste un valor excepcional. El autor fué el piloto particular de Hitler. Pero fue más que eso. Hitler era por naturaleza desconfiado. La excepción era Baur, con quien inicia su asociación en el año 1932 en plena campaña electoral, que habría de llevar a los nacionalsocialistas al poder. Ya en aquel entonces Baur era un experimentado piloto, veterano de la Primera Guerra Mundial. Hitler nunca quiso confiar en otro piloto y siempre exigió que Baur condujera su aparato personal. Esta relación sólo ha- bría de terminar en Berlín, en la Cancillería, en medio de las llamas de la hoguera funeraria.Pero Baur no fue un político, fue ante todo un aviador. Lue- go del suicidio de Hitler intentó escapar del cerco que los soviéticos tendieron a la capital germana. Fue gravemente herido en las piernas, se le amputó una con un cuchillo pequeño. Finalmente cayó prisionero de los soviéticos que le sometieron a horribles torturas. Durante sus vicisitudes en los gulags fue testigo de la huelga de hambre de los prisioneros españoles de la División Azul provocando su admiración por la recia actitud de los divisionarios.Después de 10 años de duro cautiverio el canciller Adenauer consiguió su liberación durante una visita que hiciera a Berlín y así pudo Baur volver a su patria donde falleció a avanzada edad.

El “caso Hitler” suscitará por mucho tiempo el interés, tanto de los historiadores como del público en general.Es por esa causa que interesan los testimonios directos. El caso del general Hans Baur, reviste un valor excepcional. El autor fué el piloto particular de Hitler. Pero fue más que eso. Hitler era por naturaleza desconfiado. La excepción era Baur, con quien inicia su asociación en el año 1932 en plena campaña electoral, que habría de llevar a los nacionalsocialistas al poder. Ya en aquel entonces Baur era un experimentado piloto, veterano de la Primera Guerra Mundial. Hitler nunca quiso confiar en otro piloto y siempre exigió que Baur condujera su aparato personal. Esta relación sólo ha- bría de terminar en Berlín, en la Cancillería, en medio de las llamas de la hoguera funeraria.Pero Baur no fue un político, fue ante todo un aviador. Lue- go del suicidio de Hitler intentó escapar del cerco que los soviéticos tendieron a la capital germana. Fue gravemente herido en las piernas, se le amputó una con un cuchillo pequeño. Finalmente cayó prisionero de los soviéticos que le sometieron a horribles torturas. Durante sus vicisitudes en los gulags fue testigo de la huelga de hambre de los prisioneros españoles de la División Azul provocando su admiración por la recia actitud de los divisionarios.Después de 10 años de duro cautiverio el canciller Adenauer consiguió su liberación durante una visita que hiciera a Berlín y así pudo Baur volver a su patria donde falleció a avanzada edad

. 285 páginas. 16 páginas de fotos en papel ilustración. Ediciones Los hombres del ferrocarril 2025 Rustica con solapas 274 paginas con fotografías.

24
avatar LIBROPOLIS
From 05/10/2003
Spain (Madrid)
Seller registered as a private person.

See more lots about Hitler

See more lots about Hans Baur