♔♕ Ajedrez : Joël Lautier joue et gagne , Fayard [raro]
Grasset/Europe Echecs 1993
Lautier ha tenido una rica carrera ajedrecística: se convirtió en el Campeón del Mundo Júnior más joven de la historia en 1988, tiene una puntuación positiva de por vida contra Garry Kasparov y es, junto con Vasily Ivanchuk, el único gran maestro de su generación que ha derrotado a todos los campeones del mundo de su época: Karpov, Kasparov, Kramnik, Khalifman, Anand, Ponomariov, Kasimdzhanov y Topalov. También fue uno de los segundos de Kramnik cuando el ruso derrotó sensacionalmente a Kasparov por el título mundial en 2000.
A pesar de su exitosa carrera en el ajedrez, Joel llegó a la conclusión de que tenía hambre de nuevos retos y optó por un cambio de carrera, dedicándose a la banca de inversión.
[Dirk Jan ten Geuzendam , New in Chess Podcast]
Con la invasión rusa a Ucrania, su nombre (doblemente!) apareció en 2022 en la lista de personas sancionadas por el Departamento de Estado de Estados Unidos, aunque fue retirada un año más tarde
Raro, pues fue retirado por problemas de ©
284pag. Rustica, Notación Algebraica con figurines
En idioma francés
________________________________________________________________________
Si paga por PayPal , debe añadir el 5%
Posibilidad deo de ajedrez holandés combinar articulos para envio más económico.
Posible entrega en Mano en Madrid o Toledo
Ver mis otros artículos de ajedrez en TC
http://www.todocoleccion.net/jc_s_m_vendedorTC
___________________________________________________________________________