STARDUST
Stardust (titulada Stardust en España y Stardust, el misterio de la estrella en Hispanoamérica) es una película de fantasía de 2007 dirigida por Matthew Vaughn. Está basada en la novela de mismo título, escrita por Neil Gaiman e ilustrada por Charles Vess. Narrada por Ian McKellen, la película está protagonizada por un reparto coral compuesto por Claire Danes, Charlie Cox, Michelle Pfeiffer, Robert De Niro, Sienna Miller, Rupert Everett, Ricky Gervais, Nathaniel Parker, Peter O'Toole, David Kelly, Ben Barnes y Mark Heap.
Tristán es un joven que vive en el curioso pueblo llamado Wall, un lugar que separa al mundo del reino mágico de Stormhold. Una noche, al caer una estrella al otro lado del muro, Tristán le promete a Victoria, la chica a la cual ama, esa estrella a cambio de su mano en matrimonio. Ella acepta, y es así como inicia su viaje en busca de la estrella sin contar con el hecho de que en el mundo mágico de Stormhold una estrella es mucho más que un astro.
28 SEMANAS DESPUÉS
28 Weeks Later (titulada 28 semanas después en España y Exterminio 2 en Hispanoamérica) es una película británica de suspenso y terror de 2007, secuela de 28 Days Later (2002). La cinta, estrenada en el Reino Unido y Estados Unidos el 11 de mayo de 2007, fue dirigida por Juan Carlos Fresnadillo y estuvo protagonizada por Imogen Poots, Robert Carlyle, Mackintosh Muggleton, Jeremy Renner, Rose Byrne e Idris Elba. Se desarrolla después de los eventos de la primera película, que muestra los esfuerzos de las fuerzas militares de la OTAN para salvar una zona segura en Londres, la consecuencia de que dos hermanos jóvenes rompen el protocolo para encontrar a su madre infectada y la consiguiente reintroducción del Virus de la Ira en la zona segura. Al igual que su predecesor, la película recibió críticas positivas de los críticos, y muchos elogiaron las actuaciones, la atmósfera y el guion. Se recaudó 64 millones de dólares contra un presupuesto de 15 millones de dólares. También se ha convertido en una gran película de culto con el paso del tiempo.
La película comienza cuando Don (Robert Carlyle) y su esposa Alice (Catherine McCormack), que están escondidos en una cabaña en una zona rural de Inglaterra junto con otros supervivientes, son atacados por una manada de personas infectadas con el "virus de la rabia" de la primera película. Al momento del ataque, Don y Alice corren junto a un niño que antes había llegado para refugiarse, pero Don los deja atrás y corre hasta un río cercano donde se salva gracias a una lancha que estaba cerca. Poco después, subtítulos muestran el desastre causado por la infección mortal del virus mutante: la cuarentena del Reino Unido, la muerte de los infectados por inanición, y la posterior llegada del ejército de Estados Unidos junto con fuerzas de la OTAN a Londres, para comenzar la repoblación 28 semanas después de los acontecimientos narrados.
RESIDENT EVIL, EL CAPITULO FINAL
Resident Evil: The Final Chapter (titulada: Resident Evil: El capítulo final en España y Resident Evil: Capítulo final en Hispanoamérica) es una película de 2017 de ciencia ficción y acción escrita y dirigida por Paul W. S. Anderson. Es la secuela de Resident Evil: Retribution (2012) y es la sexta y última película de la saga de Resident Evil, de la que está basada libremente en Resident Evil de Capcom. Los protagonistas de la película son: Milla Jovovich, Ali Larter, Shawn Roberts, Ruby Rose, Eoin Macken, William Levy y Iain Glen. Se estrenó el 23 de diciembre de 2016, en Japón y el 27 de enero de 2017 en Estados Unidos en 2D, 3D E IMAX 3D. La película recibió críticas mixtas y ha recaudado un total $312 millones en todo el mundo.
Alice (Milla Jovovich) explica el origen del virus-T. Años atrás el Dr. James Marcus (Mark Simpson) quería crear una cura para su hija Alicia Marcus (Ever Anderson), que sufría de Progeria, enfermedad que causa el envejecimiento acelerado durante la infancia. Marcus creó una cura dentro de la Corporación Umbrella, pero pronto fue traicionado por su colega, el Dr. Alexander Isaacs (Iain Glen), después que Marcus quisiera cerrar el programa al ver los efectos devastadores del virus. Isaacs, al no poder convencer a Marcus de usar el virus-T para fines militares, ordenó a Albert Wesker (Shawn Roberts) que lo asesinara, convirtiéndose así en el tutor legal de Alicia y la mayor autoridad de la compañía. Isaacs posteriormente creó y programó a la Reina Roja a semejanza de Alicia. Después que el Virus-T escapó del complejo La Colmena y se propagó por Raccoon City, Estados Unidos destruyó la ciudad para intentar detener la infección, pero tras unos días todo el planeta estaba infectado.
GHOST RIDER, EL MOTORISTA FANTASMA
Ghost Rider (titulada: Ghost Rider: El vengador fantasma en Hispanoamérica y Ghost Rider: El motorista fantasma en España) es una película de superhéroes sobrenatural del 2007 escrita y dirigida por Mark Steven Johnson, el director de Daredevil. Basado en el personaje del mismo nombre que apareció en los Cómics de Marvel, la película está protagonizada por Nicolas Cage como Johnny Blaze con papeles secundarios realizados por Eva Mendes, Wes Bentley, Sam Elliott, Donal Logue, Matt Long y Peter Fonda. La película fue recibida con críticas negativas, pero fue un éxito en la taquilla. A pesar de sus críticas negativas, la película logró conseguir un gran número de seguidores. Su secuela, Ghost Rider: Espíritu de Venganza, fue lanzado el 17 de febrero de 2012.
El demonio Mefistófeles envía a su cazarrecompensas de los condenados, Ghost Rider, a recuperar el contrato de San Venganza por el control de mil almas corruptas. Al ver que el acuerdo daría a Mefistófeles el poder de traer el infierno a la Tierra, el Jinete se niega y escapa con él. En 1986, Mefistófeles se acerca a Johnny Blaze, de 17 años, ofreciéndole curar el cáncer de su padre a cambio del alma de Johnny. A la mañana siguiente, Johnny se despierta y descubre que el cáncer está curado, pero su padre muere ese mismo día a causa de las quemaduras sufridas en un accidente de acrobacia. Johnny acusa a Mefistófeles de causar la muerte de su padre, pero Mefistófeles considera que su parte del contrato se ha cumplido y promete volver a ver a Johnny. El hijo de Mefistófeles, Blackheart, viene a la Tierra y busca la ayuda de los Ocultos (tres ángeles caídos unidos a los elementos del aire, la tierra y el agua) para encontrar el contrato perdido de San Venganza.