Esta cámara que hoy se pone a la venta fué inicialmente diseñada en los Paises Bajos (The Netherlands) alrededor de 1960, y modificada y evolucionada en Japón, según reza en el interior del respaldo de la misma.
Una auténtica rareza y una curiosa extrañeza sobre la cual no existe apenas información.
Grande y pesada, construida con metales rígidos que proporcionan robustez y seguridad, excepto el respaldo que es plástico reforzado.
La lente, MAMIYA SEKOR 80mm. F/2,8 con número de serie 903363, sin arañazos pero con la presencia de bruma, circunstancia normal si nos atenemos a los ciclos de existencia.
Obturador COPAL PRESS Nº 0 con un rango de 1" hasta 1/125 mas la posición B con buen desenvolvimiento en todo el recorrido. No se traba en ningún instante y tiene buen sonido. Este obturador tiene igualmente en su zona izquierda una pequeña palanca que deslizándola obtenemos la opción de tiempos largos (T) y actúa con normalidad.
El respaldo Polaroid fabricado por Mamiya está en optima condición, y no se observan piezas faltantes. En un lateral de este respaldo existe una lengüeta que modifica el tamaño o formato de la foto obtenida.
NOTA : No he probado esta cámara con material químico o película, y por lo tanto no puedo hablar de lo satisfactorio que pueda ser su rendimiento, solo os traslado la seguridad global que transmite por su construcción y elementos fundamentales (lente, obturador y respaldo).
RESUMEN: Cámara super especial, apenas o nunca vista antes y exclusiva en este portal de Todo Colección. Como pieza orientada al coleccionismo es extraordinariamente única y todo ello espero que sea de vuestro especial agrado.
GASTOS DE ENVÍO : 10€ CERTIFICADO STANDARD DE CORREOS.