LA MONEDA DEL REGNE DE NÀPOLS SOTA SOBIRANIA DE LA CORONA CATALANOARAGONESA 1436–1516
LA MONEDA DEL REGNE DE NÀPOLS SOTA SOBIRANIA DE LA CORONA CATALANOARAGONESA (1421-1423) 1436–1516 I DE LA NOVA DINASTIA TRONCAL NAPOLITANA (1458-1501).
DE JORDI VALL-LLOSERA I TARRÉS.
Premio Javier Conde Garriga 2016 (ANE, Asociación Numismática Esapañola).
Trabajo de estudio histórico-numismático y catálego para el coleccionista de la moneda napolitana acuñada por los monarcas de la Corona catalanoaragonesa; y por la dinastía troncal iniciada con Fernando I de Nápoles (hijo de Alfonso el Magnánimo) hasta Fedederico de Nápoles; y hasta los Reyes Católicos.
460 páginas a todo color de gran formato A4. Volumen de gran calidad, con sobrecubierta y tapa símil piel, con estampados en oro.
Tirada de 500 ejemplares.
Prólogo a cargo del Dr. Miquel de Crusafont i Sabater, presidente de la Societat Catalana d’Estudis Numismàtics, filial del Institut d’Estudis Catalans.
Más de 300 páginas de texto (ver INDICE) donde se incluyen más de 25 páginas dedicadas a las cecas, responsables, maestros y siglas empleadas, más de 40 páginas de apéndice documental o más de 150 pàginas de ensayo histórico-numismático.
Catálego exhaustivo de 150 páginas con 373 tipos de monedas, además de subtipos, variedades, errores, etc. que suponen un total de más de 500 ejemplares descritos, la mayoría (99%) reproducidos; con decenas de ejemplares inéditos o hasta ahora publicados pero jamás fotografiados, estudios amplios y detallados de algunas series concretas com los carlini de l’Aquila de Alfonso el Magnánimo, los ducados, coronati o cavalli de Fernando I, los ducados de Federico, etc.
El volum se acompaña con una revista o guia comercial con las valoraciones/precios en € de todos los ejemplars publicados en el catálogo, confeccionada per Medieval Numismatic S. L., dirigida especialment al coleccionista y/o comerciante.
PAGO POR TRANSFERENCIA.
ENVÍO A PENÍNSULA: 10€ (El libro pesa más de 2,5 kgs).
Pagos mediante transferencia bancaria.
Se acepta Paypal para compradores extrangeros.
Foreigner buyers ask shipping cost.