Meteorito bomba, moldavita, Moldavia, color verde
Llamadas bombas por la forma que tiene, aunque se puede encontrar en diferentes formas
Moldavita es el nombre dado a un meteorito que cayó sobre nuestra tierra hace 15 millones de años. El área donde aterrizó está ubicada en una pequeña región de la Republica Checa.
Existen dos teorías para su origen y ambas aceptan el origen como producto de un impacto de meteorito: la primera postula que el material que las forma es casi completamente de origen extraterrestre; la segunda, postula que el impacto funde el material de la superficie terrestre y lo catapulta cientos de kilómetros alrededor del punto de impacto y los materiales fundidos se solidifican en vidrio.
De cualquier forma, la Moldavita, al provenir de un meteorito, hace posible que usted esté en contacto con el Universo y se conecte con el pasado en forma inmediata.
Su nombre proviene del valle del río Moldavia (Vltalva-Moldau) al norte de Praga (República Checa), donde se obtuvieron las primeras muestras clasificadas.
Como un fenómeno relativamente nuevo para la comunidad científica, esta extrana piedra verde fue mencionada por primera vez en literaturas científicas en 1787 por Josef Mayer de la Universidad Charles en Praga, mientras que el nombre alemán Moldavit fue usado por primera vez por el Dr. Franz Xaver Maximilian Lippe en 1836.