Punta de flecha de sílex fabricada empleando la misma tecnología que se empleaba para su construcción en la prehistoria. No hay ninguna diferencia entre esta pieza y una de original de época, con lo cual, aparte de su posible uso ornamental o de colección, es una útil herramienta didáctica para clases prácticas o teóricas sobre funcionamiento y empleo de herramientas líticas prehistóricas, tanto en museos como en entidades docentes. Asimismo es una útil pieza para exposiciones sobre esa época, en las que, por razones de seguridad u otras, no proceda exponer piezas genuinas.
El sílex es un material que, por sus características especiales de dureza o la posibilidad de obtener de el filos cortantes u originar chispas, fue empleado por el hombre durante decenas de miles de años como una de las fuentes principales para la fabricación de herramientas, obtención de fuego, o confección de armas.
Para fabricar una sola de estas piezas hace falta un laborioso proceso en el que se efectúan frecuentemente mas de cien de retoques manuales en la lasca de sílex elegida, para reducirla al tamaño y formas adecuados.
Como ornamentación, una bonita solución es integrarlas en un colgante con armazón de plata u otro metal, o incluso de madera noble.
Mide 2.8 x 1.1 cm.