La historia de las " Chapas " se remonta a Roma, cuando en el siglo XII los peregrinos comenzaron a usarlas llevando en ellas imágenes de San Pedro y de San Pablo. Más tarde, durante el reinado de la reina Victoria I de Inglaterra se repartieron chapitas con la efigie de la reina para conmemorar los sesenta años que la reina llevaba en el trono.
En el siglo XX, en los años 60, los jóvenes vieron en las chapas el medio adecuado para expresar ideales, por lo que los estudiantes las fabricaban, distribuian y usaban. Con ellas expresaban sus gustos musicales, sus ideas políticas e incluso su preferencias en temas de drogas. Más tarde, en la década de los 80, volvieron a ponerse de moda, gracias a que los Sex Pistols las llevaban para transmitir sus mensajes, preferencias, gustos e ideales.
Muchas de las imágenes que surjieron para chapas se hicieron tan famosas que hoy se pueden encontrar en pancartas, camisetas, banderas y pegatinas. Ejemplos de ello son las chapas de Have a nice day, Smile, Jesus loves you, la famosa cara amarilla sonriente conocida como Smile, la de nuclear no gracias y otras muchas.