Esta pieza representa una de las variantes en la tipología más reciente y más sofisticada de la industria lítica atlántica galaico - portuguesa, conocida como "Picos", por su forma.
Encontrado en Moledo, Portugal en los años 60, por mi padre, el arqueólogo y escritor gallego Pedro Díaz Álvarez.
Los "Picos Ancorienses / Camposanquienses" del Mesolítico están relacionados con la cultura "Asturiense" que se desarrolló en la costa del Mar Cantábrico.
Paleolítico Superior / Mesolítico
112 x 60 mm
13.000 - 9.000 años B.P.
La colección paleolítica y mesolítica, gallego-portuguesa de Pedro Díaz Álvarez (1917 - 2006), es probablemente la más completa y extensa que existe.
La foto nº 10 muestra 3 pequeños "Picos" de la colección del Museo Arqueológico de Ourense ( más pequeños y con mayores signos de erosión ).
Certificado de autenticidad.