Número Extraordinario, dedicado a la Exposición de la Reconstrucción de España.
14 de junio de 1940; día de España. Dentro del edificio del Palacio de Bibliotecas y Museos, la Exposición de la reconstrucción de España, organizada por la Dirección de Regiones Devastadas. Fuera del edificio, entre un glorioso desfilar de banderas y al son de clarines victoriosos, la Falange y el Pueblo, expresando al Caudillo su fe inquebrantable y su entusiasmo por un porvenir lleno de grandeza, Y dentro y fuera, el Generalísimo Franco, «victorioso ayer y victorioso hoy»; conductor firme y seguro de su pueblo y compendio de todas las virtudes de la raza española.
A las ocho de la noche estaba anunciada la llegada del Generalísimo. Eran memorables la ocasión y el momento, y un pueblo disciplinado que sabe lo que quiere y ansia realizar su sueño, desde muchas horas antes esperaba la llegada de su Caudillo. Pensando en ese pueblo que con sus vítores y entusiasmo manifestaba su presencia, el Ministro de la Gobernación y Presidente de la Junta Politica, D. Ramón Serrano Súñer, pronunció frases profundas llenas de un exacto sentido cuando ofreció al Jefe del Estado la inmensa labor que diariamente se ejecuta para rehacer la España destruida por el odio y la incomprensión.
14 de junio; día de España. Cuando el Caudillo, rodeado de sus Ministros y Consejeros, aparecía en lo alto de la nueva escalinata de la Biblioteca Nacional, para inaugurar la Exposición de la Reconstrucción de España, los acordes de «Cara al Sol», cantados entusiásticamente por la Falange y el Pueblo, hicieron llegar a sus oídos el entusiasmo de España, que en un día de triunfo soñaba con los días de gloria que la esperan.
Características :
Formato: Cubierta cartulina fina ilustrada.
Páginas 60
Peso : 320 gr.
Altura: 34,4 cm. Anchura: 24,2 cm. Grosor: 0,4 cm.