Accepts offers

LIBRO CÓMIC HISTÓRICO. LA VIRGEN ROJA. PERFECTO. LEEME.


Number of items: 1

Condition of the lot: Very Good (new or like new, without any signs of use)

El punto de partida para esta novela gráfica es la llegada a París del féretro de Louise Michel, muerta pocos días antes en Marsella. En la estación de ferrocarril se encontraran Charlotte Perkins Gilman (afamada escritora y conferenciante feminista norteamericana) y Monique, ambas conocidas de Louise. Sus conversaciones, a las que más tarde se unirá la madre de Monique, marcan el ritmo de la narración de esta historia. A través de sus recuerdos se va perfilando la intensa vida de Lousie, sus experiencias, sus ideales, sus pasos por la cárcel, sus numerosas amistades (incluidos personajes de renombre como Víctor Hugo, Albert Robida o Henri Rochefort), e incluso, sus gustos literarios por la ciencia-ficción utópica.

De esta forma, esta obra supone un paso más en el trabajo que los autores venían realizando con sus dos anteriores novelas gráficas compartidas, La niña de sus ojos y Sally Heathcote: Sufragista, en el ámbito de la reivindicación del papel de lucha de las mujeres a lo largo de la historia.

A nivel artístico, el trabajo de Bryan Talbot, experimentado dibujante de cómics y novelas gráficas, es muy vistoso y consistente. La obra se plantea con un gama de blancos y negros con la única aportación extra del rojo, que junto con un dibujo muy detallado, dota al conjunto de mucha fuerza.

Al final del libro, destacan las 16 hojas que los autores dedican a las fuentes que han utilizado y, sobre todo, a una serie de anotaciones que complementan la novela, aportándonos datos históricos y artísticos sobre la época y la azarosa vida de Louise Michel. Son dos secciones muy completas, perfectas para quien quiera investigar un poco más sobre el tema.

avatar todotraseas
From 24/05/2006
Spain (Alicante)
Seller registered as a private person.