El origen de la Llama Negra (Mike Mignola, Christoper Mitten) – Norma, 03/2028 | UNIVERSO HELLBOY

Accepts offers


Condition of the lot: Normal (with signs of use)

TIPO: Miniserie || EDITOR: Norma Editorial (Barcelona, Cataluña España) || GUION: Mike Mignola, Chris Roberson || DIBUJO: Christopher Mitten || COLOR: Dave Stewart || PORTADA: Laurence Campbell, Dave Stewart || FORMATO: Rústica (tapa blanda), 96 pp., il. col., 26 x 17 cm  || EDICIÓN ORIGINAL: Rise of the Black Flame #1-5 (septiembre, 2016-enero, 2017), Dark Horse, Milwaukie, Oregón, Estados Unidos.

Niñas inglesas están desapareciendo en el Sudeste Asiático, y el rastro conduce a un culto sangriento que adora a un dios muy antiguo: la Llama Negra. La búsqueda de esas niñas desaparecidas en las selvas de Siam llevará al origen de uno de los grandes enemigos de la AIDP.

La Llama Negra es uno de los grandes enemigos en el universo de Hellboy cuyo origen no parecía estar muy claro y cuya presencia se da en varias épocas dentro de las tramas pulp de Lobster Johnson, el misterioso vigilante de la Nueva York de los años veinte y treinta del pasado siglo conocido como Bogavante Johnson, azote de gánsteres y amenazas paranormales, y ocasional compañero del rudo y demoníaco investigador paranormal Hellboy y colaborador de la AIDP (Agencia de Investigación y Defensa Paranormal).

El origen de la Llama Negra (Rise of the Black Flame), miniserie de cinco números escrita por Mike Mignola y Chris Roberson y espectacularmente dibujada por Christopher Mitten, transcurre a principios de los felices años veinte, en una época anterior a Hellboy o Bogavante, con unos protagonistas que ya aparecieron antes como secundarios en las tramas de Sir Edward Grey, el «Cazador de Brujas» de la Inglaterra victoriana, pero en los que no se reparó mucho precisamente porque eran personajes secundarios sin mayor relevancia (al menos en ese momento). Como todo en el universo de Hellboy, la ambientación estilo Lovecraft impregna la narración y esta es casi más importante que el aspecto gráfico, que ya de por si es extraordinario. Dentro del universo de Hellboy, esta es sin duda una de las historias imprescindibles, si bien no hace falta haber leído ni conocer nada de dicho universo para leer y disfrutar de principio a fin de esta clásica aventura de horror sobrenatural.

La historia comienza en 1923, cuando unas niñas inglesas desaparecen en la Birmania colonial británica y su rastro conducirá hasta un templo perdido en las selvas del reino de Siam, templo de una orden secreta de sacerdotes impíos y guerreros encapuchados que prepara el advenimiento de un antiguo poder maligno: el culto de la Llama Negra.

Los rumores de que el culto de la Llama Negra practica sacrificios humanos llevan al sargento McAllister y el agente A. N. Sandhu, los investigadores de la Policía Imperial encargados del caso de los raptos de las niñas, desde Rangún hasta Bangkok.

En el hotel en que se alojan en la capital de Siam conocen a la célebre aventura Sarah Jewell, veterana cazadora de monstruos y fantasmas, y a su compañera de viajes, la más joven Marie-Thérèse Lafleur. Aunque por distintos motivos, tanto los policías como las aventureras buscan a la misma secta sangrienta, así que deciden emprender juntos la expedición a la jungla donde se esconden los cultistas y para ello Sarah contrata los servicios de un guía local de origen alemán llamado Farang, un extraño individuo que vive atormentado por unas misteriosas visiones místicas que le asaltan desde que en 1910, siendo un niño, visitara en Berlín una exposición de antigüedades babilónicas…

Al día siguiente, a bordo de un velero, el variopinto grupo navega río arriba y después continúa a pie hacia las profundidades de la jungla, en un periplo que les llevará a través de múltiples peligros hasta un horror indecible…

avatar lecturaymas
From 24/05/2012
Spain (Madrid)
Seller registered as a private person.